Jorge Omar Sobisch, se reunió esta mañana en donde representantes de 19 seccionales estuvieron presentes y acordaron la posible fecha de elecciones partidarias internas.
De acuerdo a lo informado mediante un comunicado, las internas tendrían lugar entre el 6 de junio y el 24 de agosto, “considerando a esta última como la más adecuada a fin de garantizar los derechos de todos los aspirantes a participar de las mismas”.
Además, luego de un debate sobre las conductas de algunos dirigentes, por unanimidad se resolvió solicitar el pleno funcionamiento de la Junta de Disciplina a fin de dar garantía de control de los derechos y obligaciones de los afiliados.
A continuación, el comunicado:
“En la Ciudad de Neuquén a los 5 días del Abril de 2014, siendo las 11,30 hs, en las instalaciones de la Junta de Gobierno se reúnen los miembros de la Junta de Gobierno, presidida por su presidente, Comp. Jorge Omar Sobisch y los representantes de las 19 Seccionales que se detallan en la planilla adjunta a fin de dar tratamiento a los siguientes temas: 1) análisis de las posibles fechas de elecciones partidarias internas, en ese sentido el presidente expuso que las mismas deberían desarrollarse entre el 6 de junio y el 24 de agosto, considerando a esta última como la más adecuada a fin de garantizar los derechos de todos los aspirantes a participar de las mismas. Por unanimidad después de un breve debate se definió la fecha del 24 de agosto de 2014 como la más adecuada. A continuación se da un tiempo para debate abierto, durante el cual surgen una serie de temas tales como 1.- a propuesta de la Seccional Neuquén, se solicita reenviar a la Convención la necesitada de reformular el procedimiento de reserva de color para las elecciones internas, requiriendo que el mismo sea conjuntamente con la presentación de avales y adicionando letra al color. 2.-después de un intenso debate sobre las conductas partidarias de algunos dirigentes, por unanimidad se resolvió solicitar el pleno funcionamiento de la Junta de Disciplina a fin de dar garantía de control de los derechos y obligaciones de los afiliados y de sus conductas partidarias en especial frente a los venideros procesos electorales internos y generales”.