Alertan por lluvias, nevadas y fuertes vientos en la cordillera - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 30 de mayo de 2014

Alertan por lluvias, nevadas y fuertes vientos en la cordillera

Las rĆ”fagas superarĆ”n los 80 kilĆ³metros por hora. El sĆ”bado se esperan lluvias por la tarde y el domingo un ingreso de aire frĆ­o.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitiĆ³ esta tarde un alerta por el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectarĆ” la regiĆ³n cordillerana de NeuquĆ©n y RĆ­o Negro, provocando lluvias, nevadas y vientos fuertes en toda la zona mencionada.
El parte meteorolĆ³gico indica que desde el mediodĆ­a de maƱana sĆ”bado soplarĆ”n vientos fuertes sobre el Ć”rea cordillerana de ambas provincias, centro de NeuquĆ©n y lĆ­nea sur de RĆ­o Negro, con rĆ”fagas superiores a los 80 kilĆ³metros por hora. Sobre los valles y costa atlĆ”ntica, los vientos serĆ”n moderados con algunas rĆ”fagas fuertes durante la tarde del domingo.
El sĆ”bado por la tarde se esperan lluvias de variada intensidad sobre las cuencas altas de los rĆ­os Limay y CollĆ³n CurĆ”, con chaparrones intensos sobre toda la regiĆ³n cordillerana.
Desde la tarde y noche del domingo 1 de junio, el ingreso de aire hĆŗmedo y frĆ­o provocarĆ” nevadas sobre las mencionadas Ć”reas cordilleranas y tambiĆ©n en la zona precordillerana de ambas provincias.
rionegro.com.ar