El MPN busca que el ex-intendente Paine (PJ) no pueda volver a presentarse a ocupar la intendencia.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de mayo de 2014

El MPN busca que el ex-intendente Paine (PJ) no pueda volver a presentarse a ocupar la intendencia.-

Impulsan juicio al exintendente Adolfo Paine

El exintendente de Piedra del Águila (PJ), Adolfo Paine y tres funcionarios políticos de su gestión fueron imputados por "negociaciones incompatibles" con el cargo y "abuso de autoridad". La primera figura contempla una pena de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua y la segunda de un mes a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo.
Después de varios años en que la causa estuvo parada, días atrás se realizó en la oficina judicial de La Angostura la audiencia de adecuación de la causa en el nuevo código de procedimientos penal de la provincia. El trámite fue presidido por el juez Jorge Criado.
La defensa pidió la desvinculación de los imputados por la demora del proceso, que superó los tres años, pero el juez no hizo lugar, a raíz de lo cual hizo reserva de impugnación.
Con esta diligencia la investigación quedó prácticamente cerrada y solo resta que se fije la audiencia de apertura a juicio.
El ex jefe comunal –se ha desempeñado en ese cargo en tres administraciones– fue denunciado en 2009 por presuntas irregularidades en la construcción del estadio municipal –no cumplía con los términos de la Ley de Obra Pública, entre otras cosas– y por vender un colectivo, propiedad municipal, sin autorización del Deliberante.
Las denuncias fueron realizadas por el ex concejal Oscar Díaz (MPN), quien se constituyó a lo largo de la gestión en un acérrimo cuestionador. Previa a esta instancia de días atrás fue convocado por el juez.
En ocasión de las denuncias Díaz acusó a Paine de hacer un uso arbitrario de los fondos públicos, sin presentar sus proyectos a consideración del Concejo Deliberante. En los hechos aludidos sostuvo que se trataron de recursos que provenía de la ley 2615 –de renegociación de los contratos petroleros– y respecto de otras medidas que violentaban los términos de la ley provincial 53 que alude a las normativas municipales en ejidos que no tienen Carta Orgánica.
"Me deja tranquilo que se investigue, porque como en otras ocasiones se verá que no hay ninguna irregularidad", sostuvo, también en aquel momento Paine.