El MPN comenzó a mover fichas de cara a su interna - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de mayo de 2014

El MPN comenzó a mover fichas de cara a su interna

NEUQUÉN
En medio de un gran hermetismo, el MPN comenzó ayer a definir candidaturas de cara a las internas que se van a concretar el 24 de agosto. Por un lado, en Loncopué, el sector Azul sapagista tiró sobre la mesa algunos nombres para encabezar la lista para la Junta y la Convención, entre los que figurarían ministros e intendentes.
Los movimientos internos dentro del sector Azul responden a una bajada de línea del propio Sapag, quien propuso que las candidaturas surjan del trabajo de los dirigentes.
Por otra parte, un rumor indicó, además, que el ministro Leandro Bertoya encabezaría otra línea interna para estos comicios, algo que ayer fue negado por el propio funcionario. “No voy a participar”, dijo Bertoya a este diario, antes de ingresar ayer por la tarde a una reunión con el gobernador Jorge Sapag en la Residencia de la Costa.

Del otro lado, el petrolero Guillermo Pereyra estudiaría llevar como candidatos al ex diputado nacional José Brillo y al intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.
Además, si bien el sector Blanco que responde a Jorge Sobisch aseguró que no participará en estas internas, ayer circuló la versión de que sí podría hacerlo.
Fechas
El 11 de agosto vencerá el plazo para la presentación de listas y el 24 de agosto serán las elecciones. En ellas el partido provincial renovará cargos para la Junta de Gobierno, la Convención y las 22 seccionales. Los mandatos estaban vencidos desde septiembre del año pasado pero, a través de una modificación de la Carta Orgánica, se prorrogaron por 12 meses más.
La medida había generado un fallo de la jueza Carolina Pandolfi, quien intimó al MPN a resolver de manera inmediata la elección de su nueva conducción.