Kreitman criticó a Sapag por su "fundamentalismo extractivista" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de mayo de 2014

Kreitman criticó a Sapag por su "fundamentalismo extractivista"

La diputada provincial consideró que las zonas petroleras están siendo condenadas a ser “un territorio de sacrificio” para que el país supere la severas crisis energética.

Neuquén .-La diputada provincial por la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Beatriz Kreitman, criticó la enfática defensa que el gobernador neuquino, Jorge Sapag, hizo de la actividad hidrocarburífera no convencional.
La diputada aclaró que si bien no se siente aludida por el mandatario, que utilizó la figura de  “fundamentalismo ambientalista” para referirse a quienes rechazan el sistema de fractura hidráulica. "No no podemos callar ante las reiteradas descalificaciones que se hace sobre quienes en forma individual, o ejerciendo representaciones públicas e institucionales advertimos sobre los impactos negativos para el ambiente, de las explotaciones de hidrocarburos, en cualquiera de sus formas, pero en particular del “fracking”.

La legisladora provincial dijo que la acusación de Sapag está emparentada con el “fundamentalismo extractivista” que promueven los gobernantes y las empresas afines.
Agregó que la aparición del movimiento antifracking "es una reacción contra el “Sí al Fracking” enarbolado por el gobierno y sustentado en una carísima propaganda financiada por el Estado".

Por otra parte Kreitman calificó de "mojada de oreja" a la reunión  en Neuquén del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), "porque es un intento de incorporar al facking dentro de las políticas ambientales".

"Se trató de un agraviante absurdo, como que el gobernador Sapag haya utilizado su discurso inaugural del COFEMA para hablar de las bondades del “fracking” y atacar a quienes no comparten sus criterios", añadió al tiempo que pidió un refuerzo de los controles sobre la actividad.  "Nuestra Argentina tiene una larga y triste historia de falta de controles de las cuestiones ambientales, que desembocaron en desastres ambientales irremediables. Y en esta historia, nuestra recuperada YPF, antes de ser privatizada, tiene responsabilidades directas tanto como sus contratistas", puntualizó.