KREITMAN DENUNCIA Y RESPONDE - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 23 de mayo de 2014

KREITMAN DENUNCIA Y RESPONDE

La diputada Beatriz Kreitman, de CC ARI, respondiĆ³ ayer (22 de mayo) en la 11° SesiĆ³n de la Legislatura de la Provincia de NeuquĆ©n, los dichos expresados por el legislador DarĆ­o Lucca en la sesiĆ³n del dĆ­a anterior y que no pudiera hacerlo en ese momento por el tiempo y el orden establecido.
Kreitman explicĆ³ que siendo respetuosa de los poderes, hablĆ³ de la denuncia penal presentada ante la FiscalĆ­a de Delitos Patrimoniales, solicitando que se investigue, lo que considerĆ³ la incompatibilidad de que el Ministro de EnergĆ­a es presidente de G y P y presidente de la FundaciĆ³n AlejandrĆ­a. Y explicĆ³ que para realizar las explotaciones petroleras lo que hace G y P es forman UTE (UniĆ³n Transitorias de Empresa), donde se asocian pero en los contratos que realizan Ć©stas, establecen la obligatoriedad de una aporte importante, que va de 30 mil a 300 mil dĆ³lares, para la FundaciĆ³n AlejandrĆ­a. El depĆ³sito debe ser a nombre de G y P en concepto de contribuciĆ³n no reintegrable y luego serĆ­a destinado para dicha fundaciĆ³n.

Y detallĆ³ que antes de presentar la denuncia, realizĆ³ un pedido de informe a la DirecciĆ³n de Personas JurĆ­dicas sobre la FundaciĆ³n AlejandrĆ­a. Organismo que con fecha del 28 de abril del 2014 informĆ³ sobre el estatuto social y las autoridades que registra. Documento que seƱala que hasta ese momento, dicha fundaciĆ³n no presentĆ³ balances del 2011, 2012 y 2013, ademĆ”s los mandatos de la fundaciĆ³n han caducado al 31 de diciembre del 2013. 
Con todo ello, y a partir de lo que expresara Lucca, la legisladora seƱalĆ³ que "espero que no se estĆ© presionando a Personas JurĆ­dicas porque ayer acĆ” se leyĆ³ otra respuesta que habrĆ­a dado".
Y remarcĆ³ que "hay cuestiones que surgen de la denuncia que tiene una base central y es que G y P se convirtiĆ³ en sociedad anĆ³nima. Yo apuesto a que esta provincia tenga una empresa estatal, en serio, de gas y petrĆ³leo, pero no acuerdo que no resista ningĆŗn control".
TambiĆ©n respondiĆ³ a la referencia sobre un programa televisivo con el que se hizo la relaciĆ³n de que "uno se siente de izquierda y participa en un programa de derecha", ironizando que "el programa de izquierda que queda en la argentina son Los Simpson y seguramente no me van a invitar".
Kreitman recordĆ³ que en la sesiĆ³n del dĆ­a anterior, "se leyĆ³ taxativamente una la carta de lectores que la firma un seƱor que no conozco de apellido Alvarado, y que hablaba de Ricardo Villar que es presidente de mi partido. Y la verdad es que me hubiera gustado que se hablara tambiĆ©n de otra carta de lectores que se titula 'lo que comienza mal termina mal', y la firma alguien que fue vicegobernador de esta provincia perteneciendo al partido provincial". Destacando la importancia de que se expongan las dos posturas para ser mĆ”s objetivos.
Para finalizar seƱalĆ³ la diputada que "somos muy criticados por que nos presentamos a la justicia y pedimos informes, pero nos parece importante colaborar con ella". Y puso a disposiciĆ³n de todos los legisladores copia de la documentaciĆ³n presentada, que no pudo entregar a Lucca por estar ausente.