La CGT opositora se movilizó a Plaza de Mayo y amenazó con un nuevo paro - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 15 de mayo de 2014

La CGT opositora se movilizó a Plaza de Mayo y amenazó con un nuevo paro



















Este miércoles, las CGT opositoras lideradas por Hugo Moyano y LuisBarrionuevo encabezaron una movilización a la Plaza de Mayo, donde confluyeron columnas de Camioneros, colectiveros de la UTA y maquinistas de La Fraternidad, entre otros. El objetivo fue reclamar contra el avance de la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la inflación.
"La falta de seguridad ha dejado de ser un problema del oficialismo o de la oposición hay que dar los pasos para garantizar la seguridad alimentaria, la del trabajo, la de la educación y la vivienda", reclamaron durante el acto, y agregaron: "Si se quiere luchar contra el flagelo del narcotráfico ¿por qué no se investiga el derrotero de las sustancias químicas al mismo tiempo que se destruyen los bunkers?".


Tras la lectura de un documento, y pese a que se había informado que no habría oradores, Barrionuevo y Moyano ensayaron breves discursos. El líder de la CGT Azul y Blanca sostuvo que la movilización se realizó "sin paros, sin dádivas y sin ofrecimientos", ya que, según su visión, "fue el pueblo trabajador" el que se manifestó en la Plaza de Mayo.
"Vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero, por la unidad de los trabajadores, porque están en juego el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos", agregó.
Por su parte, Hugo Moyano se mostró satisfecho por la convocatoria, ya que “los trabajadores demuestran con su presencia la lealtad a quienes nunca los traicionaron. La voluntad del pueblo argentino es luchar por su dignidad”.
Por otro lado, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "después de esta movilización que va a ser contundente, las dos CGT se van a reunir para definir la continuidad del plan de acción y no descartamos más paros y más movilizaciones".