Neuquén .- Esta mañana falleció el lonco José Miguel Puel en la ciudad de Villa Pehuenia a la edad de 54 años. Fue quien puso en funcionamiento el parque de nieve Batea Mahuida y era el jefe del vivero provincial La Angostura, ubicado en la unión de los lagos Moquehue y Aluminé.
La noticia se conoció esta mañana y provocó una gran conmoción en la comunidad, porque se trataba de una persona muy conocida en la ciudad cordillerana. Era integrante de una numerosa familia de quince miembrosy actualmente se desempeñaba en el vivero que lleva el nombre de uno de sus trece hermanos, Luis Alberto Puel.
La comunidad Puel puso en marcha el centro de esquí en el cerro Batea Mahuida hace 14 años con el objetivo de que sea un centro "útil para todos", como destacó una vez el lonco Puel.
Además, había comentado que no fue una tarea fácil porque había muchos integrantes de la comunidad que se oponían. Sin embargo, se pudo lograr un acuerdo con el gobierno provincial y desde ese entonces el centro invernal es gerenciado por la Comunidad Puel.