Poco después de las 16 el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, cortó las cintas simbólicas de inauguración de las nuevas instalaciones sobre el escenario montado en el ingreso. Lo acompañaron en el escenario los delegados mÔs relevantes de
su sindicato y el secretario general de Camionero, Hugo Moyano.
En su discurso Pereyra recordó la privatización de YPF, también el dinero que aportó el gremio para recuperar el Sanatorio y ademÔs anunció que en poco tiempo se construirÔ la ciudad sanitaria en Neuquén. También se presentó en sociedad el helicóptero de alta complejidad que estÔ disponible para el traslado de pacientes.
En cuanto a otros temas, Pereyra habló sobre el aumento conseguido en los Ćŗltimos meses, sobre la presencia de personal extranjero en los equipos no convencionales y pidió que capaciten al trabajador local y que luego regresen a sus paĆses.
A su turno Hugo Moyano convocó a los trabajadores a la marcha del próximo 14 de mayo en contra de la inflación pero principalmente por la eliminación del impuesto a las Ganancias, con lo que se ganó el aplauso del público.
El acto, que presenciaron unos dos mil manifestantes, se cerró con el discurso de los dos sindicalistas.
