El Sindicato del Petróleo y Gas Privado confirmó que el viernes recibió una notificación de Petrolera Argentina en la que anunciaban el cierre de la planta y el comienzo de los despidos. “Vamos a defender estos puestos de trabajo con toda la firmeza en todos los yacimientos”, señaló el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.
El sindicato confirmó un paro de actividades general para el próximo 26 de mayo para obligar al gobierno nacional a tomar la decisión de reducir los impuestos a las refinadoras chicas. “La semana pasada los diputados neuquinos María Inés Villar, Adrián San Martín y Alicia Comelli intentaron ingresarlo pero no se le dio tratamiento porque el partido del gobierno nacional tiene la mayoría”, argumentó el legislador. Esta semana Pereyra, presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, hará el pedido de tratamiento en comisión de esta iniciativa en la Cámara Alta.
Pereyra señaló que el paro total de actividades en la producción de hidrocarburos en Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzará el lunes 26 de mayo a las 8, situación que ya está informada en el Ministerio de Trabajo. “No vamos a cortar rutas ni impedir el paso a nadie, sólo somos solidarios con trabajadores neuquinos y argentinos de estas empresas chicas”, sostuvo. Aseguró además que “si hubiésemos querido hacer daño este paro lo habríamos convocado para este lunes y no para el próximo”, al tiempo que informó que “apenas comenzó a circular la noticia de una posible medida de fuerza, el vicepresidente de YPF me llamó para pedirme detalles, y con él me reuniré este lunes para tratar el tema”.