Petroleros evalúan un paro total - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 16 de mayo de 2014

Petroleros evalúan un paro total

Los trabajadores del petróleo amenazan con realiza un paro de actividades el próximo 26 y 27 ante la falta de respuesta del gobierno nacional al pedido realizado por el dirigente por la situación de las pequeñas refinerías que operan en la provincia de Neuquén.
La medida es con afectación de la producción. Al respecto, el  titular del gremio, Guillermo Pereyra, dijo que el mes pasado solicitó al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich que se igualen las condiciones comerciales y tributarias que se le imponen a las refinerías Renesa y Fox Petrol con las que tienen las empresas extranjeras.

Ambas empresas asentadas en Neuquén están operando de manera deficitaria y se encuentran en riesgo 700 puestos de trabajo.
Sin embargo, a pesar de las gestiones realizadas ante el jefe de gabinete Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof no se ha obtenido respuesta a la fecha. El dirigente petrolero explicó que la situación es insostenible porque “las empresas ya han preavisado el despido al 80% de los trabajadores de esas plantas”.
Neuquén Al Instante