Desde el consejo local del Partido Justicialista se dio a conocer un documento en el que se les solicita a las autoridades nacionales que se defiendan los intereses de la provincia en la futura ley de hidrocarburos y que se atienda además, a las pequeñas refinerías.
A través de su presidenta, María Elena Paladino, el consejo local del PJ, emitió un comunicado en el que se hace hincapié en la necesidad “defensa de los intereses de los neuquinos”.
En sus términos, el PJ local expresó que “hoy estamos participando en una situación en la que el gobierno nacional quiere dejar fuera del manejo de los recursos del petróleo y gas a las provincias productoras”.
Enseguida se indicó que hoy la diputada nacional Nancy Parrilli, el senador Marcelo Fuentes “salen a defender los intereses del gobierno nacional dejando afuera de la discusión a los intereses de la provincia” en la que viven y porque “tienen que defender, primero el intereses de los neuquinos”.
Según señalaron, el nuevo proyecto del gobierno nacional, además “congela las regalías en 12 % a percibir por las provincias y no se puede limitar la autonomía de las provincias y las facultades para administrar sus recursos”.
Por esta razón es que se les pidió a los legisladores nacionales y provinciales en este momento “hay que defender los intereses de los neuquinos, de la empresa estatal neuquina de hidrocarburos, de la Refinadora Neuquina S.A. del Grupo Más Energía que está ubicado en la localidad y recibiendo créditos del ENIM con más de 300 trabajadores, (sacándole el impuesto interno) ya que no los deja trabajar en igualdad de condiciones con las empresas internacionales, que compran el combustible afuera porque es más barato y libre de impuestos nacionales”.
Finalmente, dijeron que “hay que defender los intereses de la provincia, de la gente, de los trabajadores, de los niños. Den señales de que van a cambiar sus pensamientos y que no retrocedamos en el tiempo, lo decimos de Cutral Co, donde de padecimientos y cierre de fuentes laborales conocemos, para mal”.