Jesús Escobar: "La ley petrolera de CFK es un atropello a los neuquinos." - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de junio de 2014

Jesús Escobar: "La ley petrolera de CFK es un atropello a los neuquinos."














A partir de una propuesta de Jesús Escobar la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, solicitó una reunión al gobernador Jorge Sapag para interiorizarse acerca de los alcances del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las provincias productoras de petroleo sobre la nueva ley de hidrocarburos no convencionales.
Al respecto Jesús Escobar indico: " la ley petrolera de CFK es un atropello a los neuquinos. Según el borrador que ha trascendido se fija un techo del 12 % a las regalías y se deja a GyP fuera de juego. Ambos son instrumentos esenciales para que la provincia pueda tomar una mayor porción de la renta petrolera, hecho imprescindible para desarrollar nuestra provincia."
La comisión votó por unanimidad que el Pte. Luis Sapag realice gestiones para el encuentro. Los diputados kirchneristas Sagaseta y Podesta abandonaron la comisión sin dar mayores explicaciones. 
Escobar indicó: " convalidar este acuerdo es entregar el presente y futuro de los neuquinos. El gobierno debe rechazarlo. Sin mayor porcentaje de regalías y sin GyP liderando el proceso de Vaca Muerta la brecha social se va a profundizar. Nuestra provincia necesita mas recursos para asegurar un desarrollo inclusivo, cuidar el medio ambiente e industrializar el petroleo en origen."
Ademas Jesús Escobar en horas de la mañana presento un proyecto de declaración que destaca la importancia de defender los intereses de la provincia del Neuquén frente a la posibilidad que en esta nueva ley de hidrocarburos se imponga un techo a las regalías y la limitación a la actuación de la empresa provincial de Gas y Petróleo del Neuquén SA en la actividad petrolera. 

Prensa: Prof Jorge Peralta 299-5740935
Móvil Jesús Escobar 299-5741304