Los scouts quieren que Massa se retracte - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 7 de junio de 2014

Los scouts quieren que Massa se retracte

En medio de la polĆ©mica por el tratamiento de la PolicĆ­a Local en el Senado bonaerense, el diputado nacional y lĆ­der del Frente Renovador, Sergio Massa, asegurĆ³: “nosotros queremos una PolicĆ­a en serio, que complemente el trabajo de la policĆ­a bonaerense en materia de prevenciĆ³n, pero que sea una policĆ­a que no estĆ© condenada a ser simplemente un cuerpo de boy scouts”.

Ante estos dichos, desde Scouts de Argentina AsociaciĆ³n Civil salieron a cruzar a Sergio Massa. A travĆ©s de un escrito publicado en su pĆ”gina web, afirmaron: “Manifestamos pĆŗblicamente nuestro pesar, tristeza y consternaciĆ³n, a raĆ­z de las declaraciones pĆŗblicas realizadas por el Diputado Nacional Sr Sergio Massa y el Intendente de Alte. Brown Sr .Daniel Bolettieri, en ocasiĆ³n del debate en los medios sobre el proyecto de Ley de PolicĆ­a Comunal en la Provincia de Buenos Aires”.


“Los jĆ³venes y adultos que conforman nuestra AsociaciĆ³n han recibido tales palabras como una reducciĆ³n agraviante a nuestra MisiĆ³n que se centra en `…contribuir a la educaciĆ³n de los jĆ³venes a travĆ©s de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad`”, relataron.

En tanto, siguiendo con sus dichos, indicaron: “Scouts de Argentina es una AsociaciĆ³n Civil conformada por 55000 jĆ³venes y 7000 adultos educadores, distribuidos en mĆ”s de 900 Grupos Scouts en todo el paĆ­s de los cuales 7800 residen, trabajan y proyectan solidariamente acciones en la provincia de Buenos Aires. Mujeres y hombres (no somos “BOY ” SCOUTS hace mĆ”s de 25 aƱos en Argentina) comprometidos con la construcciĆ³n de la Paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmaciĆ³n de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente” .

Para cerrar, seƱalaron: “Esperamos que se comprenda nuestra postura y sentimiento y solicitamos tengan a bien brindar una aclaraciĆ³n pĆŗblica sobre sus dichos citados anteriormente. SerĆ­a un ejemplo positivo para nuestros jĆ³venes recibir una rectificaciĆ³n de lĆ­deres referentes de la polĆ­tica nacional”.