Pechen apunta a la RE RE del Gobernador - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 7 de junio de 2014

Pechen apunta a la RE RE del Gobernador

NEUQUƉN
La vicegobernadora Ana Pechen volviĆ³ a hablar ayer de su futuro polĆ­tico. SeƱalĆ³ que no le interesa presentarse como candidata a intendenta. Dijo que esta focalizada en culminar de la mejor forma lo que queda de la gestiĆ³n. Pero tambiĆ©n marcĆ³ los lĆ­mites de lo que podrĆ­a hacerla cambiar de parecer: “No soy la cabeza para cualquier proyecto”.
La presidenta de la Legislatura dijo que no descartaba de plano la posibilidad de que el Ejecutivo pudiera darle impulso a la re-reelecciĆ³n, una posibilidad que durante los Ćŗltimos meses parece dejada de lado por Jorge Sapag, que en 2015 culmina su mandato y para postularse nuevamente deberĆ­a pedir una enmienda constitucional a los diputados.
“No descarto nada”, dijo Pechen entre sonrisas cuando fue consultada ayer por este tema en una rueda de prensa en la Legislatura, que siguiĆ³ a un agasajo a periodistas. VolviĆ³ a decir que a tĆ­tulo personal no estĆ” a favor de la re-reelecciĆ³n, excepto en el caso de que haya un consenso social de tal magnitud que la torne viable.

La vicegobernadora, que dĆ­as atrĆ”s habĆ­a adelentado en una entrevista con LM NeuquĆ©n que no le interesaba ir por el Municipio neuquino, dijo ayer que no tenĆ­a “nada que ver” con los rumores que la seƱalan para ir como candidata del MPN para la capital.
“Siempre circulan los nombres de quienes estamos en la polĆ­tica para distintas cosas. Mi preocupaciĆ³n es culminar este mandato como vicegobernadora, cumpliendo los compromisos con el pueblo neuquino. He dicho mĆ”s de una vez que no estĆ” entre mis prioridades y objetivos”, dijo la vice sobre la posibilidad de ser intendenta.
Luego agregĆ³: “La polĆ­tica del siglo XXI es la de los equipos de trabajo. El siglo XX fue el de los caudillos. Primero hay que armar el proyecto y despuĆ©s hay que ponerle la cabeza a ese proyecto, y no soy la cabeza para cualquier proyecto, soy la cabeza para un proyecto que tenga que ver con un desarrollo integral de la provincia, en el que la salud, la educaciĆ³n, la seguridad, el desarrollo social y el petrĆ³leo tengan lugares equidistantes y equiparables para todos los neuquinos”.
Por otra parte, hablĆ³ de la interna del MPN que mantiene enfrentados al sector Azul, encabezado por Sapag, y al cual ella pertenece, y al Azul y Blanco, del senador Guillermo Pereyra.
“Con algunos sectores no hay posibilidades de acuerdo, porque nuestras miradas son distitnas, en esos casos siempre lo hemos resuelto con internas, con el mayor respeto, para poder construir entre todos el dĆ­a despuĆ©s”, dijo la vicegobernadora, que en 2013 encabezĆ³ la fĆ³rmula que perdiĆ³ en las PASO con el titular del secretario petrolero.
En otro tramo, la vicegobernadora defendi Ć³ la postura de NeuquĆ©n, en el contexto de la disputa promovida por la posibilidad de un nuevo marco regulatorio que fije otras parĆ”metros para las concesiones de Ć”reas hidrocarburĆ­feras en poder de las provincias.
Sapag hizo un brindis por el DĆ­a del Periodista
NEUQUƉN
Con un sencillo acto realizado en el restaurante La Toscana, el gobernador Jorge Sapag rindiĆ³ ayer un homenaje a los periodistas, ocasiĆ³n en la que saludĆ³ a quienes desempeƱan la permanente tarea de informar a la sociedad neuquina diariamente.
Durante sus breves palabras, el mandatario agradeciĆ³ por la labor que realizan en la provincia y aclarĆ³ que la democracia y los gobiernos no se podrĆ­an construir sin comunicadores que entreguen sus opiniones y generen el debate.
En este sentido, expresĆ³ que es bueno debatir, porque permite disentir o compartir pensamientos, aunque aclarĆ³ que es bueno “siempre que se haga dentro del margen del respeto que exige la democracia, que es la verdad”.
“Funcionario que no soporta que lo critiquen o hablen de Ć©l tiene que dedicarse a otra actividad, porque uno estĆ” en una funciĆ³n pĆŗblica, que es motivo justamente de opiniĆ³n, debate y confrontaciĆ³n de ideas”, concluyĆ³ el gobernador durante el encuentro.
Del reconocimiento participaron periodistas de medios grƔficos, radiales y televisivos, quienes recibieron un libro con la firma del gobernador. TambiƩn estuvieron presentes algunos ministros, diputados y funcionarios de la provincia.