Por asamblea, el sapagismo elegirá cargos partidarios - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de junio de 2014

Por asamblea, el sapagismo elegirá cargos partidarios

CENTENARIO
La lista Azul -que identifica la línea política del gobernador Jorge Sapag- aún está en un proceso de armado e indefiniciones de cara a la interna del 24 de agosto en esta localidad.
Los candidatos a ocupar los cargos locales serán elegidos “por asamblea” en menos de dos semanas, según informó a LM Neuquén el diputado Eduardo Enríquez, referente del sapagismo local.
“Queremos una renovación, que entren más jóvenes. Estamos haciendo reuniones todos los días. Acá en Centenario los referentes somos el doctor Closs (Oscar, secretario de Trabajo de la Provincia) y yo, pero no vamos a ocupar cargos locales”, indicó el legislador.
Hasta ahora asomaron tres listas en la ciudad. En la Verde, identificada con el senador Guillermo Pereyra, cuyo “presentador” es el concejal David Silva, hay antiguos militantes que provienen del ex intendente Adrián Fernández, quien gobernó desde 1987 a 1999 en esta localidad. Pero la lista no es la oficial, ya que, a pesar del apoyo, no tiene el color azul y blanco. También está la lista Roja, que identifica al militante Marcelo López y reúne a un nutrido grupo de jóvenes. Por último, está la lista Rosa, cuyo candidato a encabezar la seccional será  Emanuel Contreras, presidente del Centro de Ayuda a la Mujer Indigente (CAMIC), en directa vinculación con Closs y el gobierno provincial. Sin embargo, desde esa agrupación aclararon que aún “no definieron” su apoyo a uno u otro referente provincial.
En tanto, el concejal emepenista Juan Galati Rando se expresó como un “mediador” entre las dos facciones, tanto del sapagismo como del pereyrismo. “Si fuera por mí, que haya una sola lista; necesitamos fortalecer el partido”, dijo el edil, quien desde hace años está identificado con el sobischismo, a pesar de que fue con la lista del actual gobernador.

La semana que viene se darán a conocer nombres y no será sorpresa si algunos apoyan a Sapag .
Con color, Pereyra ya está en carrera
La lista Azul y Blanca del MPN, que conduce el senador Guillermo Pereyra, presentó ya a sus representantes legales para intervenir en las internas partidarias del Movimiento Popular Neuquino, que se celebrarán el 24 de agosto próximo.
Los abogados Verónica Zanet y Jorge Brillo son los apoderados de la lista, de acuerdo con la nota enviada al presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Omar Sobisch.
En la presentación, los representantes legales también solicitaron la exclusividad de los colores azul y blanco para que “no sean otorgados a ninguna otra lista que participe de las próximas elecciones partidarias”, y que oportunamente en la fecha que sea fijada, se hará la reserva de color que corresponde.
Hace dos días,  desde el sector de Pereyra ya se había adelantado que no coincidían en conformar “acuerdos de cúpulas” con funcionarios del gobierno “que traicionaron y mandaron a votar a los candidatos del kirchnerismo”.
Según se señaló, en su momento, “para un dirigente no debe haber nada más importante que cumplir con la voluntad de la militancia expresada mediante el voto de sus afiliados en elecciones libres y soberanas”.