Un diario italiano se niega a silenciar los horrores de la guerra civil en Ucrania - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 6 de junio de 2014

Un diario italiano se niega a silenciar los horrores de la guerra civil en Ucrania

El periĆ³dico italiano ‘Il Giornale’ publicĆ³ un artĆ­culo con impactantes imĆ”genes del ataque aĆ©reo contra el ayuntamiento de Lugansk. El diario insiste en que, independientemente de su postura polĆ­tica, Kiev no tenĆ­a derecho a matar civiles inocentes.
“Parece que los horrores de la guerra en Ucrania nos molestan solo un poco, pero estas imĆ”genes desgarradoras grabadas en el este del paĆ­s son como un puƱetazo en el estĆ³mago que nos recuerda que nunca debemos hacer la vista gorda” a este tipo de acciones, empieza el artĆ­culo dedicado a la tragedia que tuvo lugar en Lugansk este 2 de junio.
‘Il Giornale’ recuerda que las fuerzas aĆ©reas del Gobierno de Ucrania lanzaron un ataque aĆ©reocontra el centro de Lugansk. El objetivo era el edificio de la AdministraciĆ³n provincial, donde se encontraban partidarios de la federalizaciĆ³n.

“Sin embargo, como resultado del bombardeo varios cohetes cayeron sobre la multitud”, segĆŗn el diario italiano. Un video grabado desde el lugar de los hechos y al que tuvo acceso el periĆ³dico muestra “los escombros del edificio y charcos de sangre”, asĆ­ como mujeres heridas. “Son civiles, tal vez prorrusos, pero son civiles desarmados. Y desarticularlos es un crimen”, se enfatiza en el artĆ­culo.
En el programa de RT Investigaciones ‘Medios de manipulaciĆ³n‘ podrĆ” obtener mĆ”s informaciĆ³n sobre quiĆ©n y cĆ³mo tergiversa la informaciĆ³n referente a Ucrania para dominar a las masas.
‘Il Giornale’ seƱalĆ³ que esta no es la primera vez que las tropas del Gobierno de Kiev “disparan contra la poblaciĆ³n”. Pero los lectores italianos reciben noticias “muy suaves” sobre lo que sucede en el este de Ucrania o, de forma todavĆ­a mĆ”s habitual, no reciben informaciĆ³n alguna sobre el conflicto.
El rotativo seƱala que el vĆ­deo del bombardeo de Lugansk fue enviado a muchos de los principales periĆ³dicos y cadenas de televisiĆ³n de Italia, pero todavĆ­a no ha sido publicado. Mientras, los que lo han sacado a la luz lo hicieron de tal manera que tergiversaron la verdad, informa el medio.