El ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, respondió las declaraciones de la senadora Lucila Crexell y dijo que "sus dichos son maliciosos" (ver aparte).
"GyP es una empresa absolutamente transparente y tiene doble control. Por un lado del Estado porque tiene el 100% de las acciones y, por otro, el de la Comisión Nacional de Valores (CNV)", expresó Coco. Agregó que a diferencia de la "empresa que defiende a ultranza la senadora (por YPF)" no tiene accionistas privados "que no sabemos quiénes son".
El ministro aseguró que no fueron los dichos de la legisladora los que motivaron su salida de la presidencia de GyP o la presentación de los balances. "Nunca faltó un balance como dice la senadora, capaz que no sabe buscarlo en la web, para esto hay que tener experiencia", dijo Coco.
Agregó que su alejamiento de la presidencia de GyP estaba definida desde antes porque "no me apego a los cargos". "Se lo propuse al gobernador porque, si existe alguien con más capacidad hay que abrir los caminos", finalizó el ministro.
Agencia Neuquén.-