Crexell: “Tengo diferencias con Pereyra, pero no me pase de sector” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 15 de julio de 2014

Crexell: “Tengo diferencias con Pereyra, pero no me pase de sector”

Crexell dijo que "las diferencias que tuve fueron respecto a algunos temas de hidrocarburos, los que derivó a que no me convoque para la fórmula para la interna partidaria".

 La senadora nacional por el MPN,  Lucila Crexell, reconoció  en la mañana de hoy en AM550 que mantiene algunas diferencias con el senador neuquino Guillermo Pereyra. Al respecto, dijo que  "las diferencias que tuve con Guillermo (Pereyra) estuvieron ligadas a algunos temas de hidrocarburos, los que derivó a que no me convoque para la fórmula para la interna partidaria. Esto no quiere decir que me aleje del partido y del  lado de donde estoy. La pluralidad de pensamiento hace que uno represente los diferentes sectores. Respeto las decisiones tomadas, hay mucha gente que tiene mucha trayectoria en el partido y tiene muy buenas ideas para trabajar en el partido”.
Con respecto al encuentro con el gobernador Jorge Sapag, la representante en el parlamento  reconoció el encuentro con el mandatario provincial.  Crexell señaló que "estuve reunida con el gobernador  en un lugar público tratando algunos temas, principalmente el conflicto de camiones de Villa la Angostura. No tengo nada que ocultar, tengo que hablar los temas que corresponden con el gobernador. Tengo muy claro el objetivo. Hay que construir una institucionalidad para las personas  para generar espacios para el trabajo, donde no importe quien esté,  que trascienda las generaciones y que no dependan de una cabeza”.

Participación en la Cumbre de los BRICS
Crexell, quien fue invitada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a a la cumbre de los BRICS, comentó que "fui invitada a Brasil junto con Alicia Comelli, representando a nuestra provincia. Hay dos países que están muy interesados a invertir  y  es un honor acompañar a la presidenta para mostrar nuestros recursos. Son países muy importantes que tiene políticas de inversión muy importantes y que le viene muy bien a una provincia tan rica como Neuquén”. 
"Tengo el objetivo claro de defender mi provincia. No reniego de mi familia y  estoy haciendo mi camino pero no me quita mis inicios y mi nombre. Uno tiene que ser capaz de demostrar en donde está. Esta es una invitación institucional, estoy haciendo un trabajo institucional y siempre mantuve una buena relación la gente del ejecutivo nacional,  con quien estamos trabajando diferentes temas para la provincia. Las cuestiones partidarias no tiene nada que ver y yo defiendo los intereses de mi provincia. Con Guillermo tenemos nuestras diferencias, pero esto no quiere decir que tenga alejamientos del y el partido”, acotó la senadora nacional Lucila Crexell. 

Próximos encuentros
Crexell anticipó que "estamos trabajando una tarjeta vecinal para la localidad de Villa la Angostura,  tratando de que se extienda a 50 kilómetros más para que se simplifique los trámites migratorios.  Serían 200 kilómetros y uniría Villa la Angostura con la localidad chilena de los Hornos. Estamos en constantes reuniones con gente del vecino país para resolver el tema, que hoy está en suspensión. Tenemos previsto que el embajador del vecino país esté presente en Villa la Angostura a principios de agosto”.
Por otra parte, Crexell destacó que "se presentó un proyecto de Modificación de ley de PYMES y en las que nos hicieron algunas sugerencias.  Además presentamos otros proyectos para tener dos seminarios sobre la Violencia de género o familiar. También estamos trabajando en lo que es el seguro ambiental para que luego sea un proyecto de ley”.