El Samsung Galaxy K Zoom - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 4 de julio de 2014

El Samsung Galaxy K Zoom

El Samsung Galaxy K Zoom es el nuevo intento de Samsung por poner de moda el hĆ­brido entre cĆ”mara compacta y smartphone Android. Su antecesor, el Galaxy S4 Zoom, no terminĆ³ de convencer debido, entre otras cosas, a su extraƱo diseƱo. ¿HabrĆ” mejorado este Galaxy K Zoom? Lo analizamos.
NOTA COMPUTERHOY
8.0/10
NOTA USUARIOS
COMPRAR EN AMAZON
samsung galaxy k zoom analisis

LO MEJOR

  • Zoom Ć³ptico 10x
  • Estabilizador de imagen
  • GrabaciĆ³n de vĆ­deo

LO PEOR

  • Peso y dimensiones
  • AutonomĆ­a
  • Precio

CARACTERƍSTICAS Y FICHA TƉCNICA

Marca:
Samsung
Modelo:
Galaxy K Zoom
Tipo:
MĆ³viles
Dimensiones:
137.5 X 70.8 X 16.6 Mm
Peso:
200 G
Sistema Operativo:
Android 4.4.2 KitKat
TamaƱo Pantalla:
4.8 Pulgadas
ResoluciĆ³n De Pantalla:
1280x720
Tipo De Pantalla:
Super AMOLED Con Corning Gorilla Glass 3
Procesador:
Exynos Hexa
Memoria RAM:
2 GB
Almacenamiento:
8 GB + MicroSD
CƔmara Trasera:
20.7 Mpx, 5248 Š„ 3936 Pixels, Zoom Ɠpticio 10x, Establizador De Imagen Y Flash Xenon & LED
CƔmara Frontal:
2 Mpx
VĆ­deo:
1080 P Full HD
BaterĆ­a:
2.430 MAh
Precio de lanzamiento:
€ 499.00
La duda de siempre
¿QuĆ© es el Samsung Galaxy K Zoom? ¿Una cĆ”mara? ¿Un smartphone? ¿Un aviĆ³n, Superman? TenĆ­amos la misma duda cuando analizamos el antecesor de este terminal, el Samsung Galaxy S4 Zoom, y veremos a ver si al final de este anĆ”lisis conseguimos resolver la pregunta. Porque no es fĆ”cil.
SĆ­ lo era con el S4 Zoom, que fue un buen intento de Samsung por acostumbrar al pĆŗblico a este tipo de hĆ­bridos entre smartphone y cĆ”mara compacta. Sin embargo, su diseƱo estaba bastante lejos de convertirle en un terminal atractivo y fĆ”cil de manejar en el dĆ­a a dĆ­a, al menos como telĆ©fono mĆ³vil.
review samsung galaxy k zoom
Como podrĆ©is entender, la alegrĆ­a ha sido importante al comprobar que la marca coreana se ha esforzado en cambiar el diseƱo de este Galaxy K Zoom, que es bastante mĆ”s fĆ”cil de usar e infinitamente mĆ”s cĆ³modo de llevar en el bolsillo que el anterior modelo.
Aunque la calidad que se obtiene con la cĆ”mara (en foto, pero sobre todo en vĆ­deo) estĆ” fuera de toda duda, la estrella aquĆ­ es el zoom Ć³ptico, que se lleva todo el protagonismo del terminal al ser el elemento diferenciador frente a cualquier otro telĆ©fono inteligente.
En este anĆ”lisis del Samsung Galaxy K Zoom vamos a ir con calma, analizando primero su diseƱo y su cĆ”mara y despuĆ©s su funcionamiento como smartphone estĆ”ndar. EntenderĆ©is que vayamos a tomarnos alguna licencia en el camino, ya que en realidad estamos analizando dos dispositivos que, hasta hace poco, debĆ­an ir siempre separados.
Estas son nuestras conclusiones despuƩs de dos semanas de uso.
DiseƱo renovado
MĆ”s smartphone y menos cĆ”mara compacta. AsĆ­ es el diseƱo del nuevo Galaxy K Zoom, donde desaparece uno de los elementos mĆ”s criticados del S4 Zoom: el 'handle' de agarre -por llamarlo de alguna manera- que ademĆ”s servĆ­a como espacio donde colocar la baterĆ­a del dispositivo. 
No nos equivoquemos, tambiĆ©n tenĆ­a sus partidarios, pero si somos sinceros, su tamaƱo y el hecho de que incomodaba bastante su transporte en el bolsillo del pantalĆ³n fue un lastre bastante importante para el S4 Zoom.
galaxy k zoom y s4 zoom
Arriba, el anterior Samsung Galaxy S4 Zoom. Abajo, el nuevo Galaxy K Zoom.
Este nuevo K Zoom, ademĆ”s de ser mĆ”s ligero y delgado, cambia el tacto 'plasticoso' del anterior modelo por una textura similar a la que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5. Sigue siendo plĆ”stico, pero no es lo mismo, ni de lejos.
La sensaciĆ³n al usarlo es mucho mĆ”s agradable y, lo que es mĆ”s importante, resbala muchĆ­simo menos, lo cual es esencial en un terminal de estas caracterĆ­sticas, donde vamos a pasar mucho tiempo sujetando el smartphone a modo de cĆ”mara compacta.
galaxy kzoom
Si entramos en detalles, hay que decir que este Galaxy K Zoom es, tambiĆ©n en diseƱo, diferente segĆŗn por dĆ³nde lo mires. De frente, recuerda a cualquier otro smartphone Samsung, y si has sido usuario de cualquiera de los terminales que la marca coreana ha lanzado al mercado en los Ćŗltimos aƱos, te resultarĆ” extremadamente familiar.
Destaca la gran pantalla Super AMOLED (si lo comparamos con cualquier cĆ”mara compacta) de 4.8 pulgadas. Eso sĆ­, subirĆ­a un gran escalĆ³n en la nota final de este anĆ”lisis si tuviera resoluciĆ³n Full HD. Desgraciadamente, se queda en 720p, aunque como visor de cĆ”mara sigue siendo fantĆ”stico. A la hora de ver las fotos que has sacado, sin embargo, se agradecerĆ­a muchĆ­simo una mayor resoluciĆ³n.
El botĆ³n Home se sitĆŗa en la parte inferior, flanqueado por el botĆ³n de menĆŗ y el de vuelta atrĆ”s, que desaparecen cuando el telĆ©fono estĆ” bloqueado y se retroiluminan cuando lo estĆ”s usando. En la parte superior se sitĆŗa la cĆ”mara frontal y el altavoz para las llamadas.
samsung galaxy k zoom computerhoy
Eso sƭ, por detrƔs, el Samsung Galaxy K Zoom parece completamente una cƔmara compacta, con su objetivo, el altavoz musical y ese acabado similar al Galaxy S5 del que hablƔbamos antes.
galaxy k zoom review
A los lados se sitĆŗan los botones de volumen, encendido y disparo de cĆ”mara -este Ćŗltimo, novedad frente a la mayorĆ­a de smartphones, como no podĆ­a ser de otra manera en este tipo de gadget-. En el lado contrario tienes la ranura para tarjetas microSD por si quieres ampliar memoria. La tarjeta microSIM estĆ” dentro del terminal, junto a la baterĆ­a, que en este caso es extraĆ­ble. Algo que te vendrĆ” bien, veremos despuĆ©s el porquĆ©.
En su parte mĆ”s ancha mide 20mm. No estamos ante el smartphone mĆ”s delgado. Tampoco ante el mĆ”s ligero, pues pesa 200 gramos. Para que os hagĆ”is una idea, es 55g mĆ”s pesado que el Galaxy S5, que ademĆ”s tenĆ­a un grosor mĆ”ximo de 8.1mm. Pero es que esto no es sĆ³lo un smartphone, y si lo que quieres es simplemente un mĆ³vil, no es el gadget que necesitas.
La cƔmara y el zoom digital
La cĆ”mara de este Samsung Galaxy K Zoom es de lo mejor que hemos visto en un smartphone -aĆŗn no hemos determinado quĆ© es el K Zoom- junto con el modelo estrella de Nokia, el 1020. Destaca, por encima de todo, su zoom Ć³ptico 10x y su gran -el mejor que un servidor ha probado- estabilizador de imagen.
Empecemos por lo mĆ”s bĆ”sico: en el K Zoom ha desaparecido un detalle que sĆ­ nos gustaba de su antecesor: la facilidad para hacer zoom directamente desde el objetivo, como si de una DSLR se tratara. Ahora sĆ³lo podemos hacerlo con los botones de volumen o directamente en pantalla, y tarda mĆ”s de 3 segundos en alcanzar su nivel mĆ”ximo (20x).

samsung galaxy k zoom
Se ha hecho asĆ­ para, entendemos, conseguir reducir al mĆ”ximo el grosor del terminal. AsĆ­ que una por otra, que la verdad, hacĆ­a falta. De nuevo, no es algo que deba preocuparnos demasiado, ya que el terminal no estĆ” pensado para fotografĆ­as rĆ”pidas sino para aquellas en las que pensamos enfoque, condiciones de luz y efecto que queremos conseguir. Para echar una foto rĆ”pida hay mejores terminales, smartphones todos. Este K Zoom tarda mĆ”s en procesar imĆ”genes, por ejemplo, que su hermano de gama alta, el S5.
El Samsung Galaxy K Zoom monta una Ć³ptica 4.4-44mm 1:3.1-6.3 24mm, lo que viene a ser como tener un teleobjetivo pegado a nuestro smartphone. El sensor es un BSI CMOS de 20.7 megapĆ­xeles. No el de mĆ”s resoluciĆ³n que hemos visto (ahĆ­ todavĆ­a lleva ventaja Nokia) pero es mĆ”s que suficiente para nuestro propĆ³sito, a no ser que necesitemos obtener una imagen para imprimir una tela que cubra todo el Santiago Bernabeu, claro.
Otro detalle interesante, y mƔs propio de una cƔmara compacta, es el flash Xenon. Pero Xenon de verdad, no el que nos venden determinados dispositivos y fabricantes. Cualquier aficionado a la fotografƭa conocerƔ la diferencia en calidad entre tipo de flash y el LED que montan la mayorƭa de smartphones.
zoom xenon galaxy k zoom
1) Foto con flash LED y smartphone de gama baja - 2) Foto con K Zoom y Flash Xenon
Hablemos tambiĆ©n del estabilizador de imagen que mencionamos con anterioridad. Cuando digo que es el mejor que he probado, me refiero a smartphones, claro estĆ”. Se nota especialmente cuando hacemos uso del zoom Ć³ptico. Aunque lo pongamos al mĆ”ximo, o seas de los de 'mano temblorosa', el Samsung Galaxy K Zoom se encarga de que la foto no salga 'movida'.
TambiĆ©n se nota muchĆ­simo a la hora de grabar vĆ­deo, lo cual es de agradecer. En este punto, eso sĆ­, hay que aclarar que el K Zoom no graba vĆ­deo en 2K o 4K, ni a cĆ”mara lenta, como si lo hacen ya otros smartphones. Su resoluciĆ³n mĆ”xima de grabaciĆ³n es Full HD, pero se consiguen unos vĆ­deos nĆ­tidos y coloridos, con una gran estabilizaciĆ³n sin necesidad de utilizar ningĆŗn tipo de trĆ­pode. Y a 60 pfs, lo cual es magnĆ­fico.
boton disparo galaxy k zoom
Contamos, como no podĆ­a ser de otra manera, con un botĆ³n dedicado al disparo, esencial en este tipo de dispositivos.
La estrella de este terminal, eso sĆ­, es su zoom Ć³ptico 10x. Nunca estĆ” de mĆ”s recordar por quĆ© el zoom Ć³ptico es importante: la diferencia con el zoom digital con el que cuentan todos los smartphones es que en este Ćŗltimo lo que hacemos al ampliar la imagen es en realidad recortarla, por lo que progresivamente vamos perdiendo calidad y megapĆ­xeles. Esto no sucede con el zoom Ć³ptico, en el que la propia lente se encarga de esa tarea.
AquĆ­ tenĆ©is algunas imĆ”genes que, evidentemente, no sirven para hacerse una idea de la calidad final -las hemos convertido a GIFs y en el proceso se pierde gran parte de la informaciĆ³n de imagen- pero sĆ­ para que veĆ”is quĆ© alcance real tiene el zoom Ć³ptico y digital de este terminal y hasta dĆ³nde 'podĆ©is llegar' con Ć©l.
galaxy k zoom Ć³ptico
Imagen sin zoom, con 10x de zoom Ć³ptico y 15x (10x Ć³ptico + 5x digital).
samsung galaxy k zoom
Imagen sin zoom y con zoom Ć³ptico 10x.
k zoom digital y Ć³ptico
Imagen sin zoom y con zoom Ć³ptico 10x.
En cuanto a los modos de cĆ”mara, si estĆ”s familiarizado con alguno de los Ćŗltimos modelos de smartphone de Samsung, te sonarĆ”n casi todos. Recalcaremos algunos de los mĆ”s interesantes.
Aunque no es un modo en sĆ­, empezaremos por mencionar la posibilidad que brinda el Galaxy K Zoom de separar el enfoque de la exposiciĆ³n. Esto es, podemos enfocar a un lugar de la pantalla y deslizar con el dedo una de las esquinas del 'cuadradito' de enfoque para seleccionar otro lugar de la imagen, que servirĆ” a la cĆ”mara para adaptar la exposiciĆ³n. De esta forma podemos enfocar a objetos oscuros e intentar equilibrar la exposiciĆ³n seƱalando despuĆ©s otra parte mĆ”s iluminada de la escena.
enfoque selectivo y exposiciĆ³n galaxy k zoom
QuizĆ” el modo mĆ”s llamativo sea el de Pro Suggest, que sirve como guĆ­a y sugiere otros modos 'al vuelo', segĆŗn la imagen que estemos intentando sacar. Cuenta tambiĆ©n con modos programados, beauty face, parorĆ”mico, HDR, noche, interiores, rĆ”faga o disparo continuo y muchos mĆ”s.
modos de cƔmara samsung galaxy k zoom
De hecho, puedes aƱadir accesos directos a tus modos de cĆ”mara preferidos, lo cual es de gran ayuda para disminuir el nĆŗmero de interacciones con la interfaz antes de conseguir la foto que deseas.
modos de cƔmara samsung galaxy k zoom
El modo Noche, en particular, sorprende sobremanera. Aunque el modo automĆ”tico no logra mantener la calidad en las escenas con poca iluminaciĆ³n, el modo noche hace un gran trabajo en este sentido y, junto con la Ć³ptica del K Zoom, facilita la consecuciĆ³n de fotografĆ­as mĆ”s que aceptables.
modo noche k zoom
Tampoco funciona nada mal el modo macro. El Samsung Galaxy K Zoom saca fotos fantĆ”sticas de pequeƱos detalles.
galaxy k zoom modo macro
Lo Ćŗnico que nos ha decepcionado un poco son las pocas opciones de configuraciĆ³n de las que disponemos en el modo manual. En concreto, y aunque puedes variar la velocidad de obturaciĆ³n a tu gusto, en el caso de la apertura sĆ³lo podemos elegir entre dos opciones predeterminadas. Para los fotĆ³grafos mĆ”s exigentes no serĆ” suficiente.
modo manual galaxy k zoom
A continuaciĆ³n os dejamos una galerĆ­a para que podĆ”is imĆ”genes tomadas durante nuestro anĆ”lisis del Samsung Galaxy K Zoom a un tamaƱo mayor y mejor calidad.
Como smartphone: hardware, software, rendimiento y baterĆ­a
Vamos a hablar ahora de este Samsung Galaxy K Zoom como smartphone. A nivel de hardware, cuenta un Samsung Exynos 5260, que en realidad son dos procesadores, un quadcore a 1.3 GHz y un dualcore a 1.7 GHz. En total, 6 nĆŗcleos, aunque nunca se usan al mismo tiempo. El dualcore estĆ” ahĆ­ para cuando el terminal no requiere demasiada potencia y ahorrar asĆ­ algo de baterĆ­a.
Como ya hemos dicho, la pantalla de 4.8 pulgadas es una super AMOLED con resoluciĆ³n 1080x720 y 16 millones de colores. Cuenta con 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable hasta 64 GB mĆ”s mediante tarjeta microSD.
Pese a que conocemos otros smartphones con mejor hardware, la verdad es que el rendimiento del Galaxy K Zoom es muy bueno. Todo se mueve muy fluĆ­do y no tiene ningĆŗn problema en correr los juegos mĆ”s potentes sin ningĆŗn tipo de lag.
antutu galaxy k zoom
Estos son los resultados del Samsung Galaxy K Zoom en Antutu X. Como podĆ©is ver, el rendimiento estĆ” por encima de smartphones bandera del pasado aƱo como el Galaxy S4 de Samsung, el HTC One o el LG G2, pero sin llegar a los mĆ”ximos que marcan las estrellas de este 2014. AĆŗn asĆ­, no estĆ” nada mal. De hecho, se queda muy cerquita del afamado Xiaomi MI3.
La baterĆ­a presenta un problema fundamental, y es que no te durarĆ” mucho si abusas de la cĆ”mara. En concreto, no podrĆ”s aguantar el dĆ­a entero con baterĆ­a si te dedicas a echar fotos y grabar vĆ­deo continuamente. Sus 2.430 mAh serĆ­an suficientes para un smartphone de similares caracterĆ­sticas, pero sin este tipo de cĆ”mara.
samsung galaxy k zoom
Eso sĆ­, lo normal es que no eches una foto cada 10 minutos, por lo que tampoco deberĆ­a suponer un enorme problema. En cualquier caso, existen dos soluciones si vas a necesitar un dĆ­a intensivo de fotografĆ­a. 
La primera, activar el modo aviĆ³n. Con Ć©l, la baterĆ­a te durarĆ” el dĆ­a entero sin problemas incluso con un uso intensivo de la cĆ”mara. La segunda, activar el modo ahorro de energĆ­a, con el que conseguirĆ”s un resultado similar.
A nivel de software, poco que contar que no te hayamos descrito ya en anteriores anĆ”lisis de los Ćŗltimos modelos de Samsung. Sin ir mĆ”s lejos, en la review del Galaxy S5 hablamos a fondo del rediseƱo que habĆ­a sufrido TouchWiz, la capa de personalizaciĆ³n de Samsung que acompaƱa a Android KitKat 4.4.2.
Este Galaxy K Zoom cuenta con muchas de las aplicaciones que podemos ver en su hermano de alta gama, aunque no tiene S Health o Download Booster y el modo de ahorro de energĆ­a no se comporta de igual manera que el del S5.
Un detalle importante y que se agradece en este tipo de dispositivos es la posibilidad de desbloquear el terminal para que inicie directamente la cĆ”mara. Por desgracia, no hemos conseguido desbloquear el K Zoom pulsando directamente en el botĆ³n de disparo.
galaxy k zoom analisis
SĆ­ funciona cuando vemos la pantalla de desbloqueo, pero no si la pantalla estĆ” apagada, lo que nos obliga a hacer al menos dos pulsaciones para acceder a la cĆ”mara. Eso sĆ­, cuenta con un acceso directo muy Ćŗtil desde la propia pantalla de bloqueo.
ConclusiĆ³n
samsung galaxy k zoom
Estamos ante un dispositivo muy equilibrado. Como smartphone, el rendimiento es excelente, por encima de mĆ³viles que nos encandilaron hace tan solo un aƱo. Como cĆ”mara, su zoom Ć³ptico 10x y su estabilizador de imĆ”gen no tienen rival en el mundo de la telefonĆ­a mĆ³vil.
Ahora, ten en cuenta que la gran baza de este Samsung Galaxy K Zoom es que en realidad tienes dos dispositivos en uno, y contra esa ventaja tenemos varios inconvenientes: el peso y las dimensiones entre las mĆ”s destacadas.
¿RecomendaciĆ³n? Si estĆ”s buscando un hĆ­brido de este tipo, no hay nada mejor en el mercado. Si simplemente quieres una cĆ”mara compacta, las hay mejores y mĆ”s baratas. Y si sĆ³lo quieres un buen smartphone que saque buenas fotos, quizĆ” te interese gastar un poco mĆ”s y hacerte con alguno de los alta gama actuales, sin ir mĆ”s lejos el Galaxy S5, que ya de por tiene poco que envidiar a este K Zoom en cuanto a fotografĆ­a se refiere.
DiseƱo
7
Pantalla
7
Hardware
8
Software
8
Rendimiento y fluidez
9
CƔmara
10
BaterĆ­a
5
Calidad/Precio
7


Leer mĆ”s:  Samsung Galaxy K Zoom: anĆ”lisis y prueba de cĆ”mara – Reviews en ComputerHoy.com  http://computerhoy.com/analisis/samsung-galaxy-k-zoom-camara-pegada-smartphone-15029#ZqA1CKxA5CAR3O3d
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras