Guillermo Pereyra: “No es otra cosa que arrodillarse frente a Nación” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 16 de julio de 2014

Guillermo Pereyra: “No es otra cosa que arrodillarse frente a Nación”

El equipo de “No te quedes afuera” de FM Fuego, dialogó esta mañana con el senador neuquino Guillermo Pereyra‏, sobre la actualidad política e hidrocarburífera local.

Con respecto al nuevo proyecto de ley nacional de hidrocarburos, Pereyra manifestó que “todo esto viene condicionado a la aprobación o no de este nuevo proyecto de la Ley de Hidrocarburos, que no es otra cosa que arrodillarse frente a Nación. Si no hay solución al tema de que nosotros entreguemos nuestros recursos, nuestro patrimonio, nuestra soberanía como provincia, evidentemente estos son los grandes aprietes del orden nacional que estamos padeciendo. Más allá de las diferencias políticas que pueda tener con el gobernador de Neuquén pensamos de la misma manera, con respecto a este proyecto. Lo estamos rechazando. Realmente lo que quiere el gobierno es cambiar de figuritas, quieren mezclar, quieren poner dentro de un paquete que, si nosotros aceptamos el proyecto van a frenar muchas cosas. Según la Constitución, somos los titulares de los recursos hidrocarburíferos, entonces esta gente quiere pasar por arriba de la ley, pisarla y patear la Constitución Nacional y Provincial” y agregó “nuestro país está atravesando una crisis económica y una tremenda crisis política, entonces hay que corregir varios temas para poder llegar con tranquilidad al 10 de diciembre del 2015, pero si se van poniendo trabas para todo, si no le permiten a las provincias desarrollar sus recursos, evidentemente va a terminar todo muy mal”.
Sobre el tema de Petrolera, el senador por el Movimiento Popular Neuquino explicó “están difíciles las negociaciones, no hay respuesta, hay evasivas. Desde mi lugar como senador de la provincia no voy a permitir que se cierren fuentes de trabajo, cualquier maniobra donde quiera dejar a compañeros afuera va a generar graves conflictos, seguramente, en toda la actividad, porque los trabajadores somos solidarios”.