Gutiérrez dice que hará una campaña casa por casa - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de julio de 2014

Gutiérrez dice que hará una campaña casa por casa

El candidato de Sapag en la interna del MPN prevé una participación “histórica”.
El candidato a presidir el MPN por la lista Azul, Omar Gutiérrez, auguró una “participación histórica” en la elección interna del 24 de agosto.
Al mismo tiempo, el también ministro de Economía, que comparte fórmula con el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, adelantó que protagonizará una campaña en la que “los vamos a visitar a todos los afiliados en sus casas, en sus ciudades, pueblos y parajes”.
“Es nuestra obligación como dirigentes”, afirmó.
Gutiérrez, quien dijo estar “convencido de que la movilización que habrá el 24 de agosto marcará un punto de crecimiento en la rica historia democrática que tiene el MPN”, también hizo un llamamiento a alzar “las banderas del Movimiento, esas que nos enseñaron nuestros presidentes y referentes a lo largo de la rica historia del partido”.

La fórmula que representa al gobernador Jorge Sapag, quien optó por no participar como candidato en esta interna partidaria, se medirá con el senador y secretario general del gremio petrolero, Guillermo Peryra (ver nota aparte).
Ayer Gutiérrez volvió a reunirse con sus equipos técnicos en horas de la mañana, para delinear los pasos a seguir en una campaña que todavía tiene un recorrido importante: faltan 50 días para la elección, en la que están habilitados para votar más de 100.000 afiliados en toda la provincia, en un contexto donde los dos sectores preponderantes iniciaron una intensa campaña de afiliación.
En estos comicios, además de la conducción provincial del MPN, se eligen autoridades locales, en 22 seccionales a lo largo y ancho de la provincia.
Estas campañas serán el preludio de las del año próximo, donde se desarrollarán las abiertas provinciales.
“El MPN además de ser la única fuerza política provincial que sobrevivió en el país es un partido que no deja de crecer. Es un caso único y nosotros tenemos la obligación de fortalecerlo con una conducción inclusiva, que sume al afiliado y que tenga los brazos siempre abiertos para todas las compañeras y compañeros para escucharlos y sumarlos y seguir hacia adelante”, dijo Gutiérrez en su mensaje a la militancia, durante un encuentro que se desarrolló en el barrio Bouquet Roldán.
El candidato del sector Azul llamó además a todos los afiliados “a no tener miedo a las críticas ni a las posiciones diferentes, y a recuperar espacios firmes para la mujer y la juventud”. Figueroa, por su parte, destacó las figuras de Felipe Sapag, Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y Jorge Sapag. Y sostuvo: “Es nuestra obligación, con la historia de esta provincia, tomar la posta para las nuevas generaciones de neuquinos”.