Los que ayer jugaron para Guillermo Pereyra, hoy para Omar Gutiérrez. Ayer para Sobisch, hoy para Sapag. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de julio de 2014

Los que ayer jugaron para Guillermo Pereyra, hoy para Omar Gutiérrez. Ayer para Sobisch, hoy para Sapag.


Gloria Sifuentes y Oscar "cacho “Gutiérrez, dirigentes del MPN de la capital ligados al ex Gobernador Jorge Sobisch, en la campaña anterior trabajaron a destajo a favor de Guillermo Pereyra contra Ana Pechen. Hoy se sabe que por diferencias con Pereyra se pasaron a las filas de Omar Gutiérrez candidato de la lista Azul.
Pero el concejal y referente de Sobisch en el Concejo Deliberante de la capital Osvaldo Llancafilo esta con Pereyra.
Jorge Lara, ex ministro de Sobisch, hoy es funcionario de Sapag, él manda más en el interior.
El ex Intendente Rubén Campos, Carlos Corazini, quienes han apoyado a Sobisch están con Guillermo Pereyra.
Rolando Figueroa, Intendente de Chos Malal, dirigente de la juventud blanca, fue funcionario también de Sobisch. Hoy también es candidato de los azules.
Omar Gutiérrez, fue Presidente del Banco Provincia del Neuquén en la última gestión de Sobisch, hoy candidato de los azules.
Alejandra Alarcón, Daniel Madueño, también dirigentes blancos, hoy militan y son
candidatos azules en Junín de los Andes.


Sin dudas que estas elecciones no serán similares a la interna anterior entre Pechen y Pereyra, en tal sentido los sapagistas y pereyristas, empezaron a pelear el voto de los afiliados, y a sumar algunas personas que dicen que llevan votos.
El sector de Pereyra acusa a los azules de haber votado a favor de los candidatos del Frente para Victoria en las anteriores elecciones a Senadores para perjudicarlo y acusan a la lista que responde al Gobernador de recibir apoyos en varias ciudades donde gobierna el FPV.
Hay varias conjeturas políticas a futuro, una es que Sapag y Sobisch tiene un acuerdo para ganarle a Pereyra de la mano de Omar Gutiérrez, y la otra es que en el futuro el kirchnerismo vaya en el 2015 con un sector de los azules si pierden.
Esto no es nuevo ya que Silvia Sapag (hija de don Felipe) ya fue en la boleta de los K.
La otra es que Sobisch se largue de nuevo de candidato en el 2015, cosa nada fácil para el ex gobernador ya que ha perdido varios de sus delfines.
Sin dudas que se estan viendo una linda ensalada de dirigentes.
Lo cierto es que muchos aseguran que quien gane la interna, en el futuro gana la Gobernación.