Para la candidata de Pereyra, al MPN "le falta dinamismo" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 18 de julio de 2014

Para la candidata de Pereyra, al MPN "le falta dinamismo"

NeuquĆ©n.- La candidata a presidir la ConvenciĆ³n del MPN por la lĆ­nea Azul y Blanca, Cecilia SepĆŗlveda, asegurĆ³ que al partido provincial “le falta dinamismo”. “Nuestra idea es poder generarlo, poder tener mĆ”s seccionales abiertas. Nosotros traemos este ejemplo de RincĆ³n de los Sauces, una de las ciudades en las que no hay agrupaciones sino que nos unimos todos detrĆ”s de un proyecto”, explicĆ³ en Vuelta de PĆ”gina, que se emite por LU5.
SepĆŗlveda competirĆ” por la presidencia de la ConvenciĆ³n mientras que el senador Guillermo Pereyra serĆ” el candidato a presidir el partido. Se trata de la primera mujer que competirĆ” por ese cargo dentro del partido por lo que se mostrĆ³ “muy contenta”. SepĆŗlveda es concejal de RincĆ³n de los Sauces (segundo mandato) y presidente de la seccional del MPN en RincĆ³n.


“Nosotros venimos con este proyecto polĆ­tico desde hace mucho tiempo. En 2007 nos tocĆ³ perder pero seguimos trabajando porque estĆ”bamos seguros que el proyecto polĆ­tico era el mejor para la ciudad. En 2011 nos tocĆ³ ganar. En RincĆ³n son siete bancas y el MPN pudo ganar seis. AdemĆ”s, gracias al trabajo responsable hemos logrado afiliar al sĆ©ptimo concejal”, asegurĆ³. Y agregĆ³: “Ha sido el trabajo responsable que venimos llevando junto al intendente Marcelo Rucci y a Guillermo Pereyra. El senador considerĆ³ que yo merecĆ­a tener un espacio y, en este caso, me tocĆ³ a mĆ­”.
SepĆŗlveda considerĆ³ que el partido debe darle “mĆ”s espacio a los jĆ³venes”. “Creo que la militancia grita a viva voz participar. Hay muchĆ­simos jĆ³venes que se agrupan en organizaciones pero no encuentran los espacios de participaciĆ³n. Queremos que se acerquen. La juventud estĆ” expectante. Hay que ponerle mĆ”s dinĆ”mica. Se trata de que los cargos puedan ser ocupados por jĆ³venes que tienen capacidad porque asĆ­ lo demuestran en la militancia. Y el que no lo tiene, tenemos que instrumentar las herramientas para capacitarlos”, dijo. Y agregĆ³: “Nuestro partido siempre se caracterizĆ³ por tener a la juventud movilizada. Tenemos que abrir nuevos centros de distrito y seccionales en ciudades que aĆŗn no las tienen”.