Respaldan a Pereyra tres organizaciones policiales neuquinas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 14 de julio de 2014

Respaldan a Pereyra tres organizaciones policiales neuquinas

Es por su rechazo a un proyecto de ley para sancionar a policĆ­as que se autocuartelan por reivindicaciones salariales.
Tres organizaciones que representan intereses de policĆ­as en NeuquĆ©n agradecieron al senador del MPN Guillermo Pereyra por rechazar un proyecto del ley que se discute en el Congreso de la NaciĆ³n para sancionar a los efectivos que se autocuartelan.
La Mutual Policial de NeuquĆ©n, la AsociaciĆ³n de Suboficiales de la PolicĆ­a y el Centro de Suboficiales agradecieron al senador "por no olvidarse de las reivindicaciones de las fuerzas de seguridad neuquinas y plantearlas a vivo voz" en el Congreso.


Destacan en una solicitada que firman por esas organizaciones Ernesto Novoa, Ernesto Omar Carrasco y Clemente GonzĆ”lez que Pereyra votĆ³ en contra del proyecto que impulsa el oficialismo para sancionar a los efectivos que abandonan sus puestos de trabajo para reclamar aumento de sueldo.
En diciembre Ćŗltimo, efectivos policiales de NeuquĆ©n se autoacuartelaron y obtuvieron un aumento que dejĆ³ en diez mil pesos el salario de bolsillo mĆ­nimo en la instituciĆ³n, lo que generĆ³ un reclamo en cadena de similares caracterĆ­sticas en otros sectores del Estado.
Pereyra ha manifestado, en diferentes ocasiones, que apoya la sindicalizaciĆ³n de la fuerza policial. El proyecto que rechazĆ³ el senador ya tiene dictamen favorable en la CĆ”mara Alta.
Agencia NeuquƩn