Rusia presenta un innovador drone con tren de aterrizaje aerodeslizador - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 9 de julio de 2014

Rusia presenta un innovador drone con tren de aterrizaje aerodeslizador

Rusia presentĆ³ en la exposiciĆ³n internacional Innoprom-2014 un innovador drone con tren de aterrizaje sobre colchĆ³n de aire capaz de despegar desde cualquier pista, incluso desde el agua.
La empresa rusa CorporaciĆ³n Unificada de ConstrucciĆ³n de Equipos ha presentado su innovador drone multifuncional Chirok, dotado de tren de aterrizaje aerodeslizador. Lo ha hecho en la feria internacional que se celebra estos dĆ­as en la ciudad de Ekaterimburgo, segĆŗn el servicio de prensa de la corporaciĆ³n citado por la agencia RIA Novosti.

"Este desarrollo innovador, el tren de aterrizaje sobre colchĆ³n de aire, permite a los aviones no tripulados despegar en ausencia de una pista. El desarrollo no tiene anĆ”logos en el mundo. Es capaz de despegar desde una superficie blanda, acuĆ”tica, desde un pantano o desde un terreno cubierto de nieve", dice el comunicado de la CorporaciĆ³n.

El desarrollo no tiene anƔlogos en el mundo


En la exposiciĆ³n se ha presentado el prototipo de la aeronave que fue ensayado en el centro de pruebas GrĆ³mov, en la ciudad de Zhukovski, cerca de MoscĆŗ.

Cabe seƱalar que en ningĆŗn paĆ­s del mundo se fabrican en serie drones dotados de tren de aterrizaje sobre colchĆ³n de aire. Estos vehĆ­culos podrĆ­an ser utilizados en el Ć”rea civil para monitorear y evaluar distintas situaciones —incendios forestales, desastres naturales o el trĆ”fico en las carreteras—, para patrullar territorios, etc.

En el Ć”rea militar, el Chirok, que puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisiĆ³n, estarĆ­a destinado a misiones de reconocimiento y ataques a tierra.

Tiene un peso mĆ”ximo de despegue de unos 700 kilogramos y es capaz de portar 300 kilos de carga Ćŗtil. Su techo mĆ”ximo es de unos 6.000 metros y el rango operacional llega a 2.500 kilĆ³metros.