Analizan intervenir el PAMI para mejorar su funcionamiento - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 26 de agosto de 2014

Analizan intervenir el PAMI para mejorar su funcionamiento

Un proyecto presentado por la diputada Beatriz Kreitman buscarĆ” solicitar a los legislados nacionales que intervengan para normalizar las prestaciones de la obra social de los jubilados (PAMI). La iniciativa se fundamenta sobre la base de la ineficiencia del servicio de atenciĆ³n a los afiliados debido a problemas presupuestarios y a escasez en productos necesarios para intervenciones de salud. En igual sentido estĆ”n los mĆ©dicos prestadores quienes tambiĆ©n sufren demoras en el pago de honorarios y resienten las atenciones.
El proyecto afirma ademƔs, que la falta de fondos de la obra social es lo que mƔs preocupa a los afiliados siendo que la misma cuenta con presupuestos grandes que se conforman con aportes de los trabajadores activos y los que debe realizar el Estado como patronal.

Kreitman denuncia tambiĆ©n que el PAMI estĆ” siendo utilizado para dar ocupaciĆ³n a militantes afines al gobierno; por caso dice que en los Ćŗltimos meses se han nombrado ‘coordinadores’ en el organigrama local que estĆ”n ocupando personas jĆ³venes, sin capacitaciĆ³n para atender a adultos mayores mientras que empleados antiguos, con formaciĆ³n y conocimientos son marginados de esas responsabilidades.