Concurso fotográfico en el Hospital de Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de agosto de 2014

Concurso fotográfico en el Hospital de Piedra del Águila

Actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El ministerio de Salud anuncia, que en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Hospital de Piedra del Águila organizó un concurso fotográfico. Aquellos interesados tienen tiempo hasta el 8 de agosto para acercar la fotografía impresa al establecimiento de Salud de esa localidad.

En el marco de los festejos por Semana la Lactancia Materna, el Hospital organizó esta actividad con el objetivo de exponer las imágenes que envíen las mujeres de la comunidad dando la teta a sus hijos, sean actuales o viejas.

Desde el hospital invitan a todos aquellos que quieran participar haciendo llegar su fotografía impresa a la administración del nosocomio, hasta el 8 de agosto de 9.30h. a 14h.  El día 11 de agosto se dará a conocer la fotografía ganadora y se hará entrega de diversos presentes para la madre y los niños. Durante la semana se irán colgando las fotografías en el hall del hospital, y la ganadora se ampliará y quedará fija en una cartelera. El jurado estará integrado por jefes de servicios de diversas áreas, un fotógrafo profesional, y representantes de la comisión de lactancia.


Otras de las acciones que se están llevando a cabo en el hospital es reforzar la importancia de la lactancia materna en los consultorios del control del niño sano, así como en los distintos medios locales.

El lema de este año es Lactancia Materna Beneficios para toda la vida y afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.

En el afiche de promoción del concurso se destaca una frase que dice: La leche materna es el único alimento que el niño y la niña necesitan para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive el agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la primera inmunización del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.

El mismo se ubica en la intersección de las calles Fernández Oro y Los Loncos de la localidad de Piedra del Águila.

Equipo de Comunicación
Ministerio de Salud
Neuquén, lunes 04 de agosto de 2014