¿En quién está inspirada la balada "Juntos a la Par"? - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 24 de agosto de 2014

¿En quién está inspirada la balada "Juntos a la Par"?


BUENOS AIRES .- El bajista Yulie Ruth acompañó a Pappo en el último tramo de su carrera. Fue en ese período en que el prócer pudo reacomodar las fichas en torno a la resonancia de su figura con la edición de "Buscando un Amor" (2003). Producido por Corcho Rodríguez, ese disco trabajó minuciosamente tanto con el sonido como con la imagen de Pappo, con la firme decisión de reinstalarlo como opción de blues popular, y filtró en su repertorio una balada categórica: "Juntos a la par".
Yulie Ruth, precisamente, es el compositor de esa pieza que en los últimos años se convirtió en himno de amor incondicional, usado tanto en casamientos como en publicidades mundialistas tendientes a reivindicar el rol de las madres de los jugadores.

"La canción es mía en su totalidad, pero nada me enorgullece más que el Carpo la haya convertido en un clásico”, expresa Ruth en contacto con el diario La Voz del Interior. Y agrega: "Hubo una confusión con respecto a la autoría, porque en el disco de Pappo figura su nombre como coautor. Recuerdo que él mismo me dijo ‘che, ¿no te vas a calentar?, hubo un error en la gráfica’. ‘¡Para nada me enojaría, capo!’, le contesté. Y al toque, agregué ‘dejame que voy de una escapada a SADAIC y vengo’”.
"A "Juntos a la Par" la compuse en los ’80, tanto en letra como en música. Algo me decía que podría serle útil a alguien esto de ‘le he pedido tanto a Dios, que al final oyó mi voz‘. Creo que fue mi primera canción country”, completa el músico que formó la última base granítica de Pappo’s Blues junto al baterista Bolsa González, y que hoy está subyugado por la música americana de raíz.
"A la canción la compuse inspirándome en la mujer ideal, en la que todos soñamos para vivir el resto de nuestras vidas. Y cumplí ese anhelo cuando conocí a Vane, mi esposa. Me emociona cuando nos cuentan que muchas parejas la eligen para entrar a la iglesia el día de su boda, porque eso mismo quise decir: "Nada como ir juntos a la par”. (Especial El Intransigente).