Para Quiroga la "década ganada ha sido un desastre" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de agosto de 2014

Para Quiroga la "década ganada ha sido un desastre"


El intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga, fue categórico en su discurso sobre una posible alianza con algún referente del Frente para la Victoria, al considerar que el gobierno nacional ha sido "un depredador" para la provincia de Neuquén.


"Pretendo ser un intérprete de esa necesidad de cambio y aquellos que asumamos esto de la misma manera, podemos compartir la misma vereda", dijo Quiroga, en declaraciones a LU5, tras sostener que no comparte las "leyes que se están utilizando por uso y costumbre reemplazando al Código Civil y al Código Penal (piquetes, cortes de ruta y calles, ocupaciones de edificios públicos)".

"Si se piensa en una democracia que se puede manejar al ritmo de los bombos y de las bombas de estruendo, donde el que tiene la razón es aquel que tiene el bombo más fuerte, hay que terminar con todo eso", afirmó Quiroga y dijo que esas prácticas "hay que desterrarlas de una vez por todas de la Argentina y de Neuquén".

En este sentido, al ser consultado sobre una interna partidaria con Ramón Rioseco indicó que no tiene problema en compulsar con el intendente de Cutral Co, pero simpre que "haga profesión de fe no populista y se declarar como la alternativa al populismo". Pero en el caso de no que no haya "plena coincidencia" no se va a poder realizar una interna, sino "que habrá que ir por la externa".

Por otro lado, reiteró que no hay que decir que "la década ganada ha sido buena para la Argentina, cuando ha sido un desastre, cuando estamos frente al gobierno más unitario de la historia, un gobierno que para la provincia de Neuquén ha sido depredador".

Ante ello, Quiroga afirmó que "si hay alguno que pretende que podamos compartir el mismo espacio con el FpV, por favor, desde mi punto de vista, abstenerse por lo menos de participar por el mismo camino" y dijo que es "muy difícil de compartir con "aquellos que pretendan revitalizar esta forma de organización económica y republicana (gobierno nacional)".