Suspenden campañas políticas por duelo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de agosto de 2014

Suspenden campañas políticas por duelo

La Lista Azul, encabezada por Omar Gutiérrez, y la Lista Azul y Blanca, por Guillermo Pereyra, anunciaron la suspención de la campaña política para la interna del MPN en señal de respeto y duelo por el fallecimiento de la madre de Jorge Sapag.
A los 95 años, murió en la madrugada del jueves la madre de gobernador Alma Teresa Cavallo de Sapag, informaron fuentes de la gobernación neuquina. La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio. Jorge Sapag se encuentra en Buenos Aires.
Alma tuvo siete hijos con el exsenador Elías Sapag, ya fallecido: Carlos Natalio Sapag, Roberto Sapag, Felipe Rodolfo Sapag, Luz María Sapag, Elías Alberto Sapag, Jorge Augusto Sapag y Alma Sapag.
Nació el 5 de febrero de 1919 en la localidad de Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Su madre, Carmen Medina Onrubia era hermana de Salvadora, la esposa de Natalio Botana, el fundador del diario Crítica, y con quienes convivió en su adolescencia.


Había vivido en la localidad entrerriana de Carbó, cerca de Gualeguay, donde su abuela, que había enviudado muy joven, y su madre, ejercieron como maestras normales en la zona rural. Por cuestiones de salud de la pareja de su madre, Carmen Medina Onrubia se instaló en la zona del paraje Las Cortaderas, próximo a Cutral Co, mientras Alma permanecía en Buenos Aires con sus tíos para continuar sus estudios secundarios. Visitaba a su madre en las vacaciones, y fue allí donde conoció a la familia Sapag. Fue hermana de Carlos Cantoni, y tuvo 21 nietos y 22 bisnietos.
Se la conoció familiarmente con el apodo de "Pota". Los restos de Alma son velados en este momento en la Casa Napolitano, de avenida Córdoba al 3600 en la ciudad de Buenos Aires.
Suspenden campaña política por duelo
La Lista Azul, encabezada por Omar Gutiérrez, y la Lista Azul y Blanca, por Guillermo Pereyra, anunciaron la suspención de la campaña política para la interna del MPN en señal de respeto y duelo por el fallecimiento de la madre de Jorge Sapag.
El ministro de Economía y candidato a la Junta de Gobierno partió hacia Buenos Aires con otros funcionarios para acompañar al gobernador en este triste momento. "Lo que corresponde es el homenaje y el reconocimiento a esta familia que nos dio la posibilidad de desarrollarnos y crecer en este partido. Las actividades proselitistas están suspendida en honor a esta gran familia de Neuquén, de nuestro partido, de la provincia, de la Patagonia y del país", expresó y no dio precisión de cuando retoma la campaña.
Por su parte, el senador nacional reprogramó toda actividad pública hasta el próximo lunes 18 de agosto. Pereyra se comunicó esta mañana con el mandatario provincial para darle sus condolencias por la desaparición física de su madre y esposa del fundador y líder del Movimiento Popular Neuquino, Elías Canaán Sapag.
El petrolero se encuentra en Chos Malal, como parte de una gira que lo hubiese llevado también a visitar el viernes Loncopué y Las Lajas. En virtud de esta situación decidió suspender la campaña y viajar a la ciudad de Buenos Aires para acompañar a la familia Sapag en estas horas.