Coco: "Si no soy gobernador, me vuelvo a mi casa" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 13 de septiembre de 2014

Coco: "Si no soy gobernador, me vuelvo a mi casa"

NeuquĆ©n.- El ministro de EnergĆ­a, Guillermo Coco, admitiĆ³ esta maƱana que sĆ³lo aceptarĆ” una candidatura para gobernador en 2015 y afirmĆ³ que si pierde, volverĆ” a trabajar como ingeniero.  TambiĆ©n asegurĆ³ que en caso de ser el candidato del Movimiento Popular Neuquino dejarĆ” su lugar en el Ministerio.

"Yo no serĆ­a candidato a vicegobernador. No tengo el perfil para cargos legislativos, no me interesa", declarĆ³ Coco en LU5.  El ministro de EnergĆ­a dijo que ya tomĆ³ la decisiĆ³n personal de postularse a la GobernaciĆ³n, pero que falta definir si podrĆ” hacerlo. "Es una decisiĆ³n que estoy transitando en forma personal. Si no soy gobernador me vuelvo a mi casa".
AĆŗn asĆ­, confesĆ³ que en caso de que se acepte su candidatura, renunciarĆ” a su cargo en el Ministerio de EnergĆ­a y Servicios PĆŗblicos de la provincia.
De esta forma, Coco se sumĆ³ al listado de postulantes del MPN que resuenan para la GobernaciĆ³n de NeuquĆ©n, como Luis y Felipe "Pipe" Sapag, Lucila Crexell, Omar GutiĆ©rrez y Guillermo Pereyra.



"Si uno tiene que llevar un mensaje a la ciudadanĆ­a, no puede seguir siendo ministro. En pocos dĆ­as voy a tomar la decisiĆ³n, ahĆ­ verĆ© si tengo la oportunidad. Tengo ganas de hacerlo", expresĆ³.

Coco estuvo en CĆ³rdoba donde disertĆ³ sobre Vaca Muerta ante empresarios y polĆ­ticos latinoamericanos. En este sentido, asegurĆ³ que "Argentina durante un tiempo va a seguir comprando energĆ­a al mundo" y dijo que "tiene que haber un plan integral estratĆ©gico sobre polĆ­tica energĆ©tica para lograr el abastecimiento".

AdemĆ”s, resaltĆ³ que en los prĆ³ximos aƱos la actividad petrolera en NeuquĆ©n se centrarĆ” en Vaca Muerta y en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales. En este contexto, anunciĆ³ que entre 2015 y 2016 se van a desarrollar nuevos pilotos "que van a rerpresentar ingresos a la Provincia en cifras siderales". "Las empresas extranjeras estĆ”n terminando de definir Ć”reas en el perĆ­odo exploratorio", agregĆ³.

Por otro lado, admitiĆ³ que aĆŗn no leyĆ³ el nuevo borrador de la Ley de Hidrocarburos que impulsa NaciĆ³n, pero que en los prĆ³ximos dĆ­as dialogarĆ” con el gobernador, Jorge Sapag, para conocer los detalles y la posiciĆ³n que tendrĆ” la Provincia.