La iniciativa establece multas, que tendrán un valor entre 50 y 2.500 unidades tributarías, y que serán aplicables en aquellos casos en los que se compruebe, por medio de testigos, que se ofendió a una persona
SAN JUAN.- Un proyecto de ordenanza que tiene varios precedentes a lo largo del país se analiza en el Concejo Deliberante de San Juan.
El proyecto presentado por un legislador oficialista, y que actualmente es estudiado en la Comisión de Asuntos busca multar a aquellas personas que ofendan verbalmente a otros en la calle. El texto, elaborado por el concejal oficialista Alfredo Nardi, será tratado en las próximas sesiones y busca proteger la integridad de los ciudadanos, sobre todo de las mujeres.
"Notamos que las mujeres y algunos sectores de la sociedad están más expuestos a las ofensas y por eso nos pareció importante incluir en el Código de Faltas un apartado que trate esto. La intención es logar una sociedad más tolerante”, explicó en los micrófonos de Radio Sarmiento el autor del proyecto, Alfredo Nardi.
La iniciativa establece multas, que tendrán un valor entre 50 y 2.500 unidades tributarías, y que serán aplicables en aquellos casos en los que se compruebe, por medio de testigos, que se ofendió a una persona por su género, religión, apariencia, condición social y/o laboral u opinión política.
Además del caso recurrente de las mujeres, Nardi afirmó que los trabajadores del ECO son víctimas constantes de malos tratos e insultos, situación que podría ser denunciada de aprobarse la normativa.
"Se trata de introducir en la sociedad conductas que llevan a tenernos más tolerancia y respeto”, agregó el legislador. (Especial El Intransigente)