Pereyra: "Todavía no bajé mi candidatura a gobernador" - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 19 de septiembre de 2014

Pereyra: "Todavía no bajé mi candidatura a gobernador"

"No es cierto lo que andan diciendo por ahí. Todavía no bajé mi candidatura a gobernador. Me seguiré reuniendo con mis compañeros para afinar el proyecto futuro del MPN y seguramente, después de consultar con mi familia (tengo dos hijos cuarentones que me acompañan en mi tarea), tomaré una decisión el próximo 17 de octubre".

Con estas palabras el senador Guillermo Pereyra se refirió a su proyección política, tras el pronunciamiento del mandatario Jorge Sapag, en el sentido de alentar la apertura a las nuevas generaciones de su partido.

"Es bueno que Sapag vaya diciendo lo que piensa, para poder ir cerrando filas en el MPN" frente a lo que definió como "la voracidad" del Frente para la Victoria. "Seguramente el kirchnerismo va a querer ganar la provincia", alertó.

Pereyra destacó sus buenos vínculos con el senador rionegrino Pichetto, quien se postula para la gobernación de Río Negro, y señaló que ambos territorios deben "hacer causa común" en aspectos productivos, petroleros, ganaderos y frutícolas.

"Él ya es candidato, yo aún no me pronuncié", dijo, y resaltó los buenos lazos de los dos con el bonaerense Daniel Scioli, con aspiraciones presidenciales.

Sapag dijo el miércoles que las elecciones internas en el MPN podrían ser entre noviembre y marzo del año que viene. La fecha la fijará la Junta de Gobierno que preside su aliado Omar Gutiérrez.

Hasta ahora hay varios candidatos anotados y otros que analizan su lanzamiento. Entre ellos figuran el exgobernador Jorge Sobisch, el ministro Leandro Bertoya, el diputado provincial Luis Sapag y las legisladoras nacionales Lucila Crexell y Alicia Comelli. (ABA/AN)