Sapag moviliza a su sector de cara a las internas del MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 26 de septiembre de 2014

Sapag moviliza a su sector de cara a las internas del MPN

Si bien desde el gobierno provincial se lo presentĆ³ como un encuentro “de ratificaciĆ³n” del rumbo de la gestiĆ³n despuĆ©s del debate que se dio en torno a la nueva ley de hidrocarburos, lo cierto es que el acto que el gobernador Jorge Sapag encabezarĆ” hoy tendrĆ” un tinte netamente polĆ­tico de cara a 2015. 
La cita es a las 13.30 en el polideportivo del barrio Provincias Unidas, donde se espera la presencia de todos los funcionarios del Ejecutivo neuquino que conforman el sector azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN). De manera oficial, se asegurĆ³ que no va a haber presentaciĆ³n de candidatos ni anuncio de fecha de las internas, algo que debe decidir la Junta de Gobierno del MPN presidida por
Omar GutiƩrrez.
No obstante, la cita tendrĆ” por objetivo hacer una demostraciĆ³n de fuerza en medio de un escenario en el que ya muchos dirigentes del partido provincial mostraron su intenciĆ³n de competir por el sillĆ³n de Roca y La Rioja
Especulaciones
Los rumores en torno al precandidato a gobernador que el sapagismo llevarĆ” a las internas del MPN apuntan a la figura de GutiĆ©rrez que, casualmente, fue el Ćŗnico dirigente que hasta el momento no manifestĆ³ su intenciĆ³n de postularse. Las especulaciones tambiĆ©n se tejen en torno a quiĆ©n serĆ­a el compaƱero o compaƱera de fĆ³rmula del actual ministro de EconomĆ­a de la provincia. Por un lado, se habla de un acercamiento con el sector que lidera Guillermo Pereyra y que el nombre saldrĆ­a de este lugar y, por el otro, de la conformaciĆ³n de una fĆ³rmula puramente azul, donde un nombre que se hizo trascender por estas horas es el de Alma “Chani” Sapag, hermana del gobernador.
En la carrera hacia 2015 ya manifestaron la intenciĆ³n de competir el diputado provincial Luis Sapag, Rodolfo “Pipe” Sapag, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y las legisladoras Alicia Comelli y Lucila Crexell. Por su parte, desde el sector azul y blanco, Guillermo Pereyra, quien en reiteradas oportunidades amagĆ³ con bajarse, el sĆ”bado asegurĆ³ en AluminĆ© que se postularĆ”. Sin embargo, se especula que finalmente el petrolero no serĆ” precandidato, sino que utilizarĆ” su postulaciĆ³n para negociar algĆŗn lugar de su sector en una futura lista para las elecciones del aƱo que viene.
Por Ćŗltimo, el sector blanco ya lanzĆ³ a Sobisch para la gobernaciĆ³n en 2015, a la espera de la oficializaciĆ³n de la precandidatura que se concretarĆ” el 4 de octubre.