La última gestión del MPN aumentó un 34% la planta de empleados - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de octubre de 2014

La última gestión del MPN aumentó un 34% la planta de empleados

El Secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi analizó la propuesta del Concejal Carlos Saloniti, dejando en claro que coincide con la idea de no aumentar la planta permanente de personal municipal, aunque no coincide con hacerlo a través de un congelamiento.
Expresó que su acuerdo con esta idea pude comprobarse a partir de la decisión de esta gestión de no aumentar la planta municipal y agregó, “sin embargo la última gestión del MPN agregó a planta 180 personas, lo que provocó un 35% de aumento de la masa salarial”.
En análisis, el Secretario de Gobierno relacionó el aumento responsable del personal de planta, con el aumento poblacional. “Las gestiones de Schro y Carro fueron responsables a la hora de incorporar personal a planta. Sin embargo el gobierno anterior comenzó en el 2007 con 547 empleados, y ya en el 2008 tenía 621 o sea, que ahí no más se incorporaron 80 personas”.
“En estos momentos ha 56 empleados en planta de regularización que, para ser honestos, son situaciones heredadas porque cuando planteamos este plan de regularización fue al año de gobierno con agentes que tenían al menos 2 años y medio de antigüedad.”