Foto: Archivo.- |
El evento contó con la participación del intendente Ramón Rioseco, de la directora municipal de la tercera edad, Alicia Villar, concejales, autoridades municipales y de más de cien delegaciones de llegaron de diferentes puntos de la provincia como Neuquén, Las Lajas, Paso Aguerre, Picún Leufú, Villa Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Plottier, Senillosa, El Chocón, Aluminé, Buta Ranquil, Piedra del Águila, Aguada San Roque, San Patricio del Chañar, Centenario, Vista Alegre, Huinganco, Taquimilán, Chos Malal, Tricao Malal, Zapala, Mariano Moreno, Plaza Huincul y Cutral Co.
Durante toda la jornada del sábado, el gimnasio municipal se vistió de fiesta colmado por los adultos mayores que celebraron el Abuelazo 2014 con una mateada con tortas fritas, almuerzo a la canasta, torta, mucho baile y disfrutaron bandas en vivo con los artistas del grupo Cumil y Anastasia, el dúo local “Como locas Malas” y un show de Mariachis. También eligieron a la reina y rey de la tercera edad de Cutral Co, en la que participaron representantes de todos los centros de jubilados de la ciudad y el Hogar de Ancianos.
Además, estuvo presente el diputado provincial José Rioseco, quien expresó que el Abuelazo 2014 fue declarado de interés provincial por la Legislatura de Neuquén. Por su parte, Ramón Rioseco, señaló que es muy importante compartir no sólo este momento sino todo el año con los adultos mayores generando un trabajo en conjunto para la recreación y abordar la problemática de la tercera edad.
“Comenzamos a reconstruir y a revalorizar a nuestros privilegiados que son los niños y abuelos, esta es nuestra filosofía por eso desde que estamos en la gestión trabajamos codo a codo con los abuelos y con los grupos de jubilados. Desde que estamos en la intendencia hemos entregado más de 2.500 pensiones no contributivas por edad avanzada y por enfermedad, el Estado tiene que acompañar a las personas que más necesitan”, dijo el jefe comunal.
Y finalmente agregó: “Tenemos que festejar la vida por eso este encuentro, por eso los espacios y momentos de recreación, por eso llevamos a nuestros abuelos a Las Grutas en el verano, porque esta es la política pública que planteamos para la tercera edad, que son parte de la sociedad, que dieron mucho por Neuquén, por sus hijos, por la educación y por el trabajo; por eso se merecen esto y mucho más”.