Sobisch aseguró que desde 2007 no se hacen hospitales - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 27 de octubre de 2014

Sobisch aseguró que desde 2007 no se hacen hospitales

NEUQUÉN
Jorge Sobisch, precandidato a gobernador de la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN), cuestionó el sistema de salud de la provincia.
“Durante mis gobiernos se hicieron nueve hospitales, que contaban con el recurso humano y sus insumos. Y la complejidad adecuada para la zona. A partir de ahí no se construyó ningún otro hospital en la provincia”, aseguró Sobisch.
Sostuvo que él dejó terminado, al finalizar su mandato, el hospital de Plottier con un crédito del PNUD (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo) para que sea equipado. “Todavía no se terminó de equiparlo y parte del recurso humano tampoco fue nombrado”, remarcó, al tiempo que criticó que sus quirófanos aún no están funcionando, al igual que el Hospital de Buta Ranquil, entregado, dijo, con un cincuenta por ciento de concreción al finalizar su tercera gestión.
Desarrollo

Sobisch afirmó que su futuro gobierno mantendrá una “mirada estratégica para llevar adelante un desarrollo sustentable de la provincia”, como hizo en sus gestiones anteriores. Como ejemplo, recordó la decisión de construir la primera autovía. “En ese momento pasaban 7.000 vehículos por día en la ciudad de Neuquén. Hoy pasan 50.000 y todavía no terminan la segunda autovía que dejamos casi concluida. Cuando tendríamos que estar planificando la tercera, porque dentro de diez años van a pasar 100.000 vehículos por día”, apuntó. “La autovía hasta Arroyito, que tiene que llegar a Cutral Co, es un proyecto vial nuestro del año ‘91, y el tercer puente que une Neuquén con Cipolletti está lleno de yuyos y nunca se inauguró, también es un proyecto nuestro de ese mismo año”, recordó.

Más críticas a la gestión Sapag
Sobisch culpó del “atraso en las obras” a un intento del gobierno de Jorge Sapag de desvincularlas de su gestión.
“El hospital de Plottier estuvo cuatro años sin inaugurarse, porque lo había terminado mi gobierno. Lo mismo pasó con la cárcel de Senillosa o el Autódromo de Centenario”, indicó. Lo mismo dijo de la Biblioteca Alberdi.