“ V Encuentro Provincial de Nuevos Negocios” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 15 de octubre de 2014

“ V Encuentro Provincial de Nuevos Negocios”

Organizado por la Cámara de Mujeres Pymes del Sur Arg.

Se realizo el 11 del corriente en el Hotel del Comahue el 5º encuentro Provincial de negocios con el objetivo de fortalecer el desarrollo comercial a través de capacitaciones, ejemplos de emprendimientos exitosos y mesas de trabajo donde interactuar con comercios de otras localidades de la provincia procurando resolver problemas y compartir éxitos, enriqueciéndose de esta manera con la experiencia de otros Empresarios.

Se recibió asesoramiento en cuanto a la Protección Legal y Apoyo Comercial, a cargo del Estudio Jurídico de la Dra Jessica Rodriguez, con el Dr. Mariano Trutanich como disertador, abordando temas como: Crisis en el comercio Pyme; Liderazgo para superar dificultades; cómo prevenirse de potenciales problemas y como ahorrar costos; herramientas para competir con éxito y cuestiones legales que el comerciante debe saber

Fue muy placentero conocer la experiencia de Marcela Peiris, con su emprendimiento “Mas Rico y Nutritivo”, desde sus comienzos hasta hoy con un negocio que busca innovar y sorprender día a día a sus clientes y que al momento ha logrado delegar en 8 empleados las tareas para desarrollar una buena organización y lograr insertarse exitosamente en el mercado.

Desde la Universidad Nacional del Comahue, el docente de macroeconomía el sr. Ariel Carignano, Lic. En Economía de la Universidad Nac. De Córdoba brindó una disertación relacionada al Panorama del Nivel de Actividad Económico Nacional, el Impacto a Nivel Regional y la importancia del Sector Hidrocarburífero para la dinámica Provincial.

Se dieron a conocer otra Fuentes de Financiamiento no Bancarias para quienes buscan desarrollar sus propios negocios: CFI- COPADE- Centro Pyme- SGR Garantías Reciprocas- INAES para cooperativas- Ministerio de Industria de la Nación- SEPYME Nación- Fundraising (Red de Inversores Privados) FFF (Friends Family & Fools)- aportes no reembomlsables del sector publico- Cámaras Empresarias- Inversionistas Ángeles. Todas ellas se pueden consultar por internet.

Tuvo lugar también la presentación de Cursos Gratuitos a distancia, dictados por CAME Educativa vía on line tanto para capacitar al personal como a sí mismos sumando con estos herramientas para ser eficaces en el desarrollo comercial.

Fue una experiencia gratificante y enriquecedora, agradezco a Cristina Diaz y sus colaborador@s de la Camara por hacerme participe de este interesante evento.