El juez federal Claudio Bonadio allanó hoy la sede central del PAMI en busca de pruebas en la investigación por supuestas irregularidades en préstamos del programa al Tesoro de la Nación.
La denuncia la hizo el fiscal Carlos Stornelli, de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
La investigación apunta a determinar si son indebidos esos préstamos hechos por el PAMI al Tesoro nacional, relazados durante los últimos años, por lo que quedó en la mira la gestión que emprende el actual director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare.
Ayer, la Cámara Federal revocó los sobreseimientos de las máximas autoridades del PAMI, Di Cesare y su segundo, Mariano Cardelli, en el marco de una causa por irregularidades en manejos económicos de la obra social de los jubilados.
En su fallo, el Tribunal le ordenó al juez Sergio Torres que profundice la investigación a raíz de lacontratación supuestamente irregular de unos 6.000 empleados y gastos llevados a cabo por la obra social.