Bertoldi dijo que en el MPN tienen "exceso de confianza" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miƩrcoles, 26 de noviembre de 2014

Bertoldi dijo que en el MPN tienen "exceso de confianza"

NeuquĆ©n.- El candidato a gobernador por el FPV e intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aseguró hoy que “hay quienes tienen un exceso de confianza que los lleva a equĆ­vocos y zonceras”. Las declaraciones fueron en respuesta al diputado provincial, Luis Sapag, quien ayer dijo que el domingo se elige al próximo gobernador de la provincia.

Bertoldi seƱaló que “30 aƱos de democracia deben advertir a cualquiera de su importancia. Quienes no lo hacen es porque estĆ”n acostumbrados a gobernar de cualquier modo, y a cualquier precio”. Entonces se interrogó: “¿Cómo querrĆ” Sapag que interpretemos sus declaraciones? ¿Cómo un augurio o como una amenaza?” se preguntó.

“Si es un augurio –aventuró el mandatario- le sugiero que visite algĆŗn chivero, que seguro le va a aconsejar lo que en NeuquĆ©n todos sabemos: no hay que comerse el chivo antes de carnearlo”

“Ahora, si es una amenaza –advirtió el precandidato por el FPV a la gobernación neuquina- deberĆ­a espantarme y junto conmigo todos los vecinos y vecinas de la provincia, porque el desprecio por la voluntad popular y la democracia expresados en sus palabras, enlutan la memoria y profanan la capacidad de decisión de todo un pueblo, poniendo a un partido polĆ­tico por encima de la institución mĆ”s sagrada que recuperamos: la posibilidad de elegir libremente nuestro gobierno por medio del voto obligatorio, universal y secreto”.

Finalmente, Bertoldi expresó que “creo, como decĆ­a mi padre, que nadie acierta antes de errar. Todos los dĆ­as alguien dice una zoncera, lo difĆ­cil es reconocerla".

Ayer Luis Sapag aseguró que "ya sabemos que el domingo ganamos", en referencia a la lista Azul que encabezan Omar Gutiérres y Rolando Figueroa. También aseguró que "seguramente el domingo estaremos eligiendo al próximo gobernador. Creemos que esta va a ser la elección con mÔs participacion en la historia del MPN".