El Castro Rendón sigue sin cocina - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 4 de noviembre de 2014

El Castro Rendón sigue sin cocina

NEUQUÉN (AN).- La cocina del hospital regional Castro Rendón, que debería abastecer de alimentos calientes a pacientes, familiares y trabajadores, se encuentra desde abril clausurada por una fuga de gas en las conexiones internas. Cuando se conoció la noticia de inmediato la prestadora Camuzzi suspendió el servicio, y hasta informaron que las fugas llegaban a ingresar al servicio de neonatología, lindante a la cocina.

Se firmó entonces un convenio de reestructuración para el sector que preveía que en un plazo de 3 meses el lugar iba a quedar reacondicionado con instalaciones y equipos nuevos.

Siete meses más tarde, desde el ministerio de Salud de Neuquén divulgaron el proyecto para la remodelación del sector, con una inversión total de obra de 1,5 millones de pesos pertenecientes a los fondos del presupuesto provincial, aunque no precisaron el plazo de ejecución.

El documento afirma que las mejoras edilicias junto al equipamiento adquirido convertirá el espacio en una cocina "moderna", incorporando lugar para el lavado de vajillas, ventilación adecuada, óptima circulación de las personas y aumento de la capacidad de distribución de la comida caliente.

El acta acuerdo que había sido firmado en abril pasado por el jefe del departamento de servicios generales, Omar García, en representación de la dirección del hospital, detallaba la reparación de hornos en 15 días, la compra e instalación de hornos nuevos en 30, realización de mesadas en 1 mes, y el reacondicionamiento total del espacio en 3 meses.

Compras

Desde Salud afirmaron que ya adquirieron y entregaron dos hornos convectores, un anafe de seis hornallas, un lunchonette modular para cinco bandejas, cuatro hornallones de 35 mil kcal y un módulo de baño María.

El monto destinado para la compra del equipamiento fue de unos 300 mil pesos.

Dijeron que se está realizando también de manera progresiva la incorporación de utensilios, 150 bandejas térmicas, ropa, manoplas y calzado adecuado para el personal y equipamiento como ralladoras de pan, jugueras, entre otras.

Explicaron que en el nosocomio se consumen unos 200 desayunos y meriendas, 500 raciones diarias de comida en el almuerzo y 300 raciones para la cena. Los menús tienen aproximadamente 10 variantes entre las sin sal, dietéticas, y acordes a las condiciones de los pacientes para ingerirlos.