El niño que aspiró purpurina tiene muerte cerebral - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 6 de noviembre de 2014

El niño que aspiró purpurina tiene muerte cerebral

Santiago del Estero (NA).- La madre del nene de 7 años que aspiró purpurina y permanece internado en terapia intensiva, confirmó hoy que su hijo "tiene muerte cerebral" y que sólo un "milagro lo puede salvar".

Berta Banegas explicó a la prensa local que este jueves los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde su hijo está internado desde hace 15 días, le explicaron que lo único que les queda por hacer es un electrocardiograma para ver cómo está el corazón del niño.

"Está respirando porque está conectado a los aparatos. Desde anteayer que ya no se mueve. En la tomografía no salía nada", contó la mujer.

Además agregó que "lo han vuelto a sedar y desde ahí no reacciona. Llama la atención que no responde, le han empezado a bajar los sedantes y no tienen respuesta de él".
La mujer explicó a los periodistas que unos días atrás, el menor "había experimentado una leve mejoría, movía partes de su cuerpo, pero evidentemente el principal daño está en su cerebro".

Al hablar con la prensa, Berta pidió que no cesen las cadenas de oración por su hijo, a la espera de un milagro.

"Sé que si Mauro sale de esta será por un milagro de Dios. Recibo todas las fuerzas que me trasmite la gente para mí y para mi hijo. Rezo a todo momento, no me canso de pedirle a Dios para que mi hijo se recupere", señaló.

Mauro aspiró purpurina en su casa en el momento en el que estaba jugando con un silbato en el que puso la sustancia y sopló.

Al soplar, la purpurina se expandió por el aire y el chico la aspiró por la nariz cuando volvió a inhalar para volver a soplar el silbato.