INTERNAS DEL MPN Ley de Hidrocarburos: aval de Pereyra a Sobisch - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 26 de noviembre de 2014

INTERNAS DEL MPN Ley de Hidrocarburos: aval de Pereyra a Sobisch


NEUQUƉN (AN).- El senador Guillermo Pereyra (MPN) destacĆ³ los puntos de uniĆ³n que mantiene con el candidato a gobernador de la Lista Azul y Blanca, Jorge Omar Sobisch, y contrastĆ³ "la fĆ©rrea defensa de los recursos provinciales que siempre mantuvo el ex gobernador con la aceptaciĆ³n acrĆ­tica de la Ley de Hidrocarburos por parte del actual gobierno".

"Estamos convencidos de que tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias y no ceder", afirmĆ³ el senador y resaltĆ³ que, "juntos, ellos desde la gobernaciĆ³n y yo desde el Senado de la NaciĆ³n, vamos a defender lo que es de NeuquĆ©n y a pelear porque NeuquĆ©n tenga todo lo que se merece".

En un encuentro celebrado en una tradicional parrilla del bajo neuquino con mƔs de 300 profesionales y comerciantes independientes de la ciudad de NeuquƩn, del que participaron Pereyra, Sobisch y el precandidato a diputado que encabeza la lista Azul y Blanca, Jorge Allende.
El senador recordĆ³ que Sobisch, con quien sellĆ³ un acuerdo programĆ”tico con miras a las internas que se realizarĆ”n el 30 de noviembre "nunca se olvidĆ³ de la provincia". "DespuĆ©s del acuerdo de ocho mil millones de dĆ³lares de inversiĆ³n para la provincia del NeuquĆ©n que hizo durante su mandato, tambiĆ©n trajo soluciones a 800 o 900 trabajadores que habĆ­an quedado completamente excluidos como consecuencia de la privatizaciĆ³n de YPF. Hoy todos los compaƱeros estĆ”n trabajando, muchos de ellos ya jubilados, por esta obra extraordinaria que hizo Jorge", completĆ³ el principal referente de los trabajadores petroleros. MĆ”s cercano en el tiempo, el senador afirmĆ³ que uno de los motivos de su resistencia al acuerdo entre Chevron e YPF se debiĆ³ "fundamentalmente a que tenĆ­a clĆ”usulas secretas a las que desde la provincia del NeuquĆ©n no pudimos acceder".