Sapag y Sobisch se cruzan y calientan la interna del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

sƔbado, 15 de noviembre de 2014

Sapag y Sobisch se cruzan y calientan la interna del MPN

NEUQUƉN
El tono mayormente apacible que había caracterizado a la campaña del MPN quedó de lado por algunas
horas. Ayer, Jorge Sapag y Jorge Sobisch salieron a cruzarse. A 16 días de la interna, el clima pareció mÔs propio para el botín en juego: ni mÔs ni menos que buena parte del poder en la provincia.
A primera hora, fue Sobisch quien abrió el camino para el encontronazo. Eligió pegarle duro al candidato de la lista Azul del gobernador, Omar GutiĆ©rrez. “Mis adversarios hablan del aire, del sol y la luna. No solo no pueden mostrar gestión, sino tampoco antecedentes. NeuquĆ©n necesita un gobernador y no un gerente”, lanzó el precandidato de la lista Azul y Blanca.
En otro tramo de una entrevista en LU5, Sobisch cuestionó directamente a Sapag por los problemas en los hospitales pĆŗblicos y la feroz interna de la PolicĆ­a. “La cabeza de la PolicĆ­a es el gobernador de la provincia. El que fija las polĆ­ticas de seguridad es el gobernador”, sostuvo.
La respuesta no tardó en llegar. En el 25Āŗ aniversario de Villa del Nahueve, Sapag habló del gobierno que le dejó Sobisch cuando asumió su primera gestión en la Gobernación: recordó haber recibido “una provincia desgranada, invertebrada, enfrentada”. “La sociedad estaba en un estado de tensión y de lucha permanente entre distintos sectores y hemos construido paz social”, dijo.
El mandatario provincial aƱadió que “en el 2007 no se construĆ­a ni una sola vivienda en la provincia de NeuquĆ©n” y se refirió a los malos tĆ©rminos de la relación Sobisch-Nación de entonces: “Ser una isla como provincia no nos sirve. Tenemos que ser una provincia fuerte, articulada y coordinada con la Nación, por eso somos argentinos”, expresó el gobernador durante el acto.
“El futuro tambiĆ©n estĆ” en manos de los que critican, que ganen elecciones, que gobiernen y a ver si lo hacen mejor. No sĆ© si lo van a hacer: nosotros hemos puesto el alma, el corazón y hemos salido de una situación de quiebre social en el 2007 y hemos construido la paz social”, dijo.