El periodista Germán
Sasso está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de las fuentes que le entregaron una serie de audios donde se escucha a los empresarios detenidos por narcotráfico, Juan Suris y Leonardo Fariña, presumir que tienen contactos con la policía y el poder político.
Sasso publicó esta información a través del portal La Brújula 24, donde labora como editor.
En el momento en que la justicia le exigió revelar el nombre de la fuente que le entregó el audio, Sasso se negó. Esto generó que el juez federal, Santiago Ulpiano Martínez, lo investigara por encubrimiento agravado, argumentando que “la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito”.
Sasso denuncia que fue allanado. “Se llevaron todo lo que teníamos en relación a ese caso. Es una causa armada, nos sentimos amenazados”, aseguró. El comunicador ha recibido el apoyo de la oposición al régimen de Cristina Fernández, quienes estuvieron a su lado cuando presentó una apelación ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.
Entre ellos resalta María Eugenia Estenssoro, miembro de Frente Amplio UNEN, quien recordó que “el artículo 43 de la Constitución ampara a Sasso y a cualquier periodista que acceda a información”.Además, agregó que si la Constitución no protegiera a la prensa, “nuestra democracia estaría invertida y el poder sancionaría leyes para protegerse a sí mismo. Estamos defendiendo el derechos de los argentinos a ser informados”.