Exclusivo: habla la novia gitana del amor prohibido - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 6 de diciembre de 2014

Exclusivo: habla la novia gitana del amor prohibido

Guillermo ElĆ­a
guillermoelia@lmneuquen.com.ar
 
NEUQUƉN 
Angie, la novia gitana bonaerense de 14 aƱos protagonista de una novelesca historia que mezcla amor prohibido, huida, denuncia de secuestro, acuerdo final entre familias y boda en puerta, hablĆ³ ayer en exclusiva con LM NeuquĆ©n, que revelĆ³ su caso esta semana. 
La adolescente ya estĆ” en NeuquĆ©n y visita a su amado neuquino, Braian, de 20 aƱos (Ć©l todavĆ­a estĆ” preso en una comisarĆ­a, producto de la denuncia que hicieron sus futuros suegros por “secuestro”). Angie revelĆ³ que fue golpeada por su propio padre. Su futura suegra, presente en la charla con este diario, agregĆ³ el dato de que la chica hasta fue ofrecida a dos familias gitanas de JunĆ­n (donde vivĆ­a con sus padres) para evitar que terminara con Braian. En los prĆ³ximos dĆ­as el joven recuperarĆ­a la libertad y juntos realizarĆ”n los preparativos para el gran casamiento, al que asistirĆ”n gitanos de todo el paĆ­s.
Con un bello vestido blanco, una suerte de paƱuelo en la cabeza y un collar de oro, Angie atravesĆ³ el jardĆ­n e ingresĆ³ al comedor de la casa de su padrino neuquino con una sonrisa deslumbrante. Y se iniciĆ³ la charla. 
 
¿CĆ³mo se conocieron?
Con Braian nos conocimos en la Iglesia (evangĆ©lica) cuando yo tenĆ­a 13 aƱos. Siempre me gustĆ³, asĆ­ que a partir de ahĆ­ comenzamos a chatear por Facebook y estuvimos saliendo durante un aƱo y medio. 
¿QuĆ© te decĆ­an tus padres por la relaciĆ³n?
No lo querĆ­an a Braian. 
¿Y cĆ³mo era la situaciĆ³n con tus padres por este noviazgo?
Me pegaban. Mi papĆ” me daba cachetadas. La primera vez que me vio con Braian me dio una cachetada de revĆ©s y me rompiĆ³ la nariz. Me dio mucha vergĆ¼enza porque me lo hizo afuera, delante de la gente. Una vez me tiraron al piso y me arrastraron de los pelos. Esto es tĆ­pico de los padres, ellos no querĆ­an que tuviera novio. Siempre me pegaron por Ć©l.
¿CĆ³mo decidieron escapar?
El viernes 28 de noviembre nos vimos en la esquina de mi casa y Ʃl me dio un celular para que pudiƩramos hablar. Volvimos a casa la madrugada del 29, yo acostumbraba pasar por entre las rejas porque soy flaca, pero como estaban todas las luces de casa prendidas nos miramos y decidimos escaparnos.
¿Y dĆ³nde fueron?
Fuimos hasta una casa donde se festejaba el cumpleaƱos 56 del papĆ” de Braian y le dijo: “PapĆ”, me la llevo”. Y de ahĆ­ nos fuimos hasta Pergamino a escondernos de mi papĆ”. DespuĆ©s nos vinimos a NeuquĆ©n y estĆ”bamos felices en un departamento que nos prestaron sus padres.
¿QuĆ© hicieron cuando llegĆ³ la PolicĆ­a a buscarlos?
Cuando el lunes llegĆ³ la PolicĆ­a a allanar, nos avisĆ³ una gitana. AsĆ­ que nos subimos al techo y escapamos de la mano saltando por los techos toda una cuadra y, cuando bajamos, habĆ­a un gitano amigo que nos llevĆ³ a la casa de otro integrante de la comunidad.
 
Los chicos se terminaron entregaron voluntariamente, Angie volviĆ³ con su padre a JunĆ­n y en sede judicial aclarĆ³ que se habĆ­a ido por voluntad propia. El miĆ©rcoles en aquella ciudad el padrino neuquino acordĆ³ el pago de una dote de $120.000 con la familia de la novia. Ahora, despuĆ©s de una historia de amor gitano que comenzĆ³ prohibida, Angie y Braian se casarĆ”n a mediados de mes, en NeuquĆ©n.