Para Bertoldi, “Sapag fue el que le ganó a Sobisch” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 1 de diciembre de 2014

Para Bertoldi, “Sapag fue el que le ganó a Sobisch”

Neuquén .- La victoria de Omar Gutiérrez en la elección interna del domingo no solo motivó fuertes declaraciones del perdedor, Jorge Sobisch, sino también de uno de los candidatos a gobernador 2015 de la oposición: Javier Bertoldi, intendente de Centenario.

En declaraciones al Panorama Informativo de LU5, Bertoldi aseguró que el triunfo de Gutiérrez se debe a que fue respaldado con presteza por el actual gobernador de la provincia. “Si no hubiera hecho campaña Sapag, que le puso todo, Sobisch hubiera ganado la elección interna”, declaró el jefe comunal y candidato a gobernador del Frente para la Victoria.

Según Bertoldi, el MPN no logró instalar a Gutiérrez como candidato a pesar de haber sido ganador en dos elecciones internas. “No tiene feeeling con la gente y solo no le hubiera podido ganar a Sobisch”, dijo al tiempo que recordó que el ex gobernador tiene mucha experiencia de gestión, mientras que Gutiérrez “no puede administrar nada”.

Además, consideró que el electo candidato del partido provincial no puede exhibir una gestión económica prolija y aseguró que “si no hubiera sido por la refinanciación de las deudas que hizo Nación, Neuquén no podía pagar los sueldos”.

Bertoldi afirmó que su partido tiene reales posibilidades de desbancar al MPN del poder en las elecciones a gobernador del año próximo. “Hay que ver como se comporta Gutiérrez cuando sea candidato él solo, sin Sapag. Hay que ver como le va”, desafió.

Finalmente, lamentó que “el MPN haya decidido adelantar a mayo las elecciones en beneficio propio”, porque eso, agregó, “perjudica a la provincia”.