El MPN tiene la adhesión de Unión Popular como colectora - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de enero de 2015

El MPN tiene la adhesión de Unión Popular como colectora

Será el primer partido en acompañar al Movimiento Popular Neuquino. Tendrá en su lista a los candidatos Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, más diputados provinciales propios.




Neuquén
Unión Popular se convirtió en el primer partido que presentará una lista colectora para acompañar al MPN. Así lo definió ayer su convención partidaria, según informó el presidente, Carlos Sánchez. 
De este modo, llevará en su lista a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa como candidatos a gobernador y vice, y diputados provinciales propios.
Es un cambio de rumbo: Daniel Baum había sido proclamado candidato a gobernador a fines del año pasado. El quiebre llegó con el respaldo del legislador a José Manuel de la Sota como presidente, y el acercamiento que mantuvo con Horacio Quiroga.
Sánchez ratificó ayer el alineamiento nacional con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y sostuvo que el esquema de colectoras del MPN se replicará en los municipios, con concejales propios.
Baum afirmó que “discrepa” con la decisión tomada por el partido de adherir al MPN, por lo que buscará candidatearse por la Democracia Cristiana, aunque los plazos no le darían. Y ratificó su compromiso para trabajar por la candidatura de De la Sota en las PASO.