NEUQUĆN
El gremio docente ATEN junto con Sandra RodrĆguez, viuda de Carlos Fuentealba, presentaron ayer un escrito ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Labate, donde plantearon su indignación por la participación de algunos jueces y fiscales en la marcha del miĆ©rcoles pasado para recordar al fiscal Alberto Nisman.
“Cuando vi en la foto de la marcha al juez Cristian Piana y a Marcelo MuƱoz, tanto a mis hijas como a mĆ nos provocó una gran indignación. Nos parecen unos hipócritas, ya que tuvieron la causa por Carlos ocho aƱos sin avanzar y ahora piden justicia”, expresó RodrĆguez.
La mujer destacó que estĆ” a favor de la libertad de expresión, pero subrayó que en esa manifestación se estuvo pidiendo el esclarecimiento de un caso que aĆŗn no se sabe si fue un suicidio, mientras que por el asesinato del docente, “que fue a la vista de todos, no se quiso tocar al poder polĆtico”.
Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, destacó que en la marcha tambiĆ©n estuvo la jueza Ana Malvido, quien sobreseyó a los 15 policĆas imputados por su accionar en la represión en Arroyito.
Por Ćŗltimo, el dirigente gremial se preguntó: “¿QuĆ© diferencia tiene un fiscal con un maestro?”.